Kiosko

Ser DJ en tiempos de pandemia en la Comarca Lagunera

DJ Young Kid habla de su experiencia en la región

Ser DJ en tiempos de pandemia en la Comarca Lagunera

Ser DJ en tiempos de pandemia en la Comarca Lagunera

ALDO MAGALLANES

Los beats lo enloquecen, lo hacen sentir que está en un viaje cuyo destino es pasarla bien, en compañía de quienes estén oyendo sus mezclas.

DJ Young Kid, es un disc jockey reconocido en la región, que al igual que otros integrantes del medio artístico de todos lados ha sufrido las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

A mediados de marzo, Jorge López (su nombre real) se quedó sin "chamba" ya que los bares donde él prestaba sus servicios cerraron para evitar contagios de coronavirus.

"Las hemos visto muy difícil todos los que nos dedicamos al entretenimiento. Mi economía se ha visto severamente afectada, ya que de mi labor como DJ, yo generaba el sustento para mí y para mi familia", dijo en entrevista.

Cantantes, músicos, comediantes y DJs tuvieron que realizar otras actividades con el fin de ganar dinero y en el caso de Jorge no fue la excepción.

"Tuve que realizar otro tipo de actividades diferentes a las que llevo a cabo como vender comida y objetos que ya no usaba en casa", relató.

Como es sabido algunos bares tuvieron que volverse restaurantes bar para poder abrir. Cuando empiezan las reaperturas, Young Kid volvió a tener trabajo, aunque no como antes de la continencia.

"Extraño aquellas noches en donde los sitios se llenaban. Cada noche era diferente, pero hoy no nos queda más que respetar las normas y nueva normalidad y más que nada aguantar, para que todo vuelva a la normalidad".

Por otro lado, López contó cómo fue que se dejó envolver por las tornamesas y reveló cuál ha sido el evento más importante en el que ha estado a la fecha.

"En esto llevo casi 7 años, empecé con géneros que a mí me gustan después fui puliendo mi repertorio y así poder ser dj de club que es mi fuerte. Estuve en un warm up con Cartel de Santa y eso fue de otro nivel".

Por último, Jorge enumeró los disc jockeys que lo han inspirado y son Deadmau5, Boris Brejcha, Claptone, Purple Disco Machine, DJ Yella y Acción Sánchez".

Escrito en: otro, Jorge, poder, Young

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas