Deportes

Guerreros del Santos Laguna necesitan golear

Hay ligera esperanza de recibir el repechaje en el Estadio Corona

Guerreros del Santos Laguna necesitan golear

Guerreros del Santos Laguna necesitan golear

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En el cierre del torneo Guardianes 2020, los Guerreros necesitan vencer hoy, por al menos cuatro goles de diferencia al Mazatlán FC, si es que quieren jugar en el Estadio Corona el partido único de repechaje, el cual sería ante Tuzos de Pachuca.

Todo se complicó para los pupilos de Almada debido al sorpresivo triunfo de las Chivas ante Monterrey, con lo que llegaron a 26 unidades, fuera del alcance de los Albiverdes.

MÁS OPCIONES

Con 22 puntos, los Guerreros están de momento en el décimo lugar, por lo que su rival sería el Guadalajara; si los verdiblancos vencen a Mazatlán por menos de cuatro goles de diferencia terminarían novenos y tendrían que visitar a los Tuzos para pelear su boleto a la liguilla.

Si los Albiverdes empatan, lo más seguro es que conserven el décimo puesto, a menos que Toluca derrote hoy por cinco goles a líder León.

Si los Guerreros pierden, y Toluca gana por cualquier marcador a la "Fiera", Santos Laguna terminaría en lugar 11 y tendría que visitar a los Tigres, que empataron ayer con Atlas.

El juego en el Corona comenzará a las 19:06 horas y César Arturo Ramos Palazuelos será el juez central, quien será asistido en las bandas por Mario Jesús López Carrillo y Alejandro Ayala Valderrama. Como cuarto árbitro fungirá Juan Andrés Esquivel González.

Será la primera ocasión que los Albiverdes se midan en Liga MX al conjunto sinaloense, que llega sin opciones de meterse al repechaje.

Será el equipo número 34 al que enfrenten los Albiverdes en el máximo circuito. El más reciente fue hace un año, en el Apertura 2019, cuando derrotaron en la Comarca 3-0 a los Bravos de Ciudad Juárez.

El primer rival de los laguneros en Primera División fue el Atlético Morelia, ahora convertido en la franquicia de la Perla del Pacífico. Fue en la campaña 1988-89, cuando se realizó el encuentro que terminó empatado 1-1.

SALDO POSITIVO

Un total de 55 partidos disputó Santos Laguna en la última fecha, de los cuales ganó 21, perdió la misma cantidad y empató en 13 ocasiones, con un total de 91 goles a favor y 79 en contra, para una diferencia positiva de +12.

En casa, disputó un total de 24 duelos, con saldo de 15 victorias, cinco empates y apenas cuatro tropiezos, los cuales fueron en el Invierno 98 ante Pachuca 1-2, en el Clausura 2013 contra Monarcas Morelia 1-3, en el Clausura 2016 frente a las Chivas Rayadas 0-1 y en el Apertura 2017 ante América por la mínima diferencia.

NÚMEROS

En siete partidos como local en el Guardianes 2020, Santos tiene cuatro victorias, dos empates y apenas una derrota, ha conseguido 14 puntos de los 22 que suma luego de 16 jornadas.

Respecto al Mazatlán FC en su primera campaña, tras mudarse de la capital michoacana, en ocho encuentros de visita registra cinco derrotas, un par de empates y apenas un triunfo, que fue la fecha anterior, cuando goleó 5-0 en el Alfonso Lastras de la capital potosina, al Atlético de San Luis.

Luego de que Tomás Boy tomó la dirección técnica de los mazatlecos tras la salida de Paco Palencia, el "Jefe" ha ganado dos partidos y perdido uno.

Enfrentando a los Guerreros con diferentes equipos, Boy acumula en 52 partidos un total de 18 triunfos, 13 igualadas y 21 derrotas. Pero es el estratega que más triunfos registra como visitante al medirse a los Guerreros, con un total de ocho.

4 ganados 

dos empates y una derrota, es la marca como local de Santos en este torneo.

  • Panorama santista rumbo al repechaje del Guardianes 2020.

    Si Santos gana por 4 goles de diferencia a Mazatlán, recibiría al Pachuca.

  • Si Santos gana por menos de 4 goles de diferencia a los sinaloenses, visitaría al Pachuca.n Si Santos empata hoy, visitaría a las Chivas, a menos que Toluca le gane por cinco goles al León, de ser ese el caso, los Guerreros se medirían de visita a los Tigres.
  • Si Santos pierde y Toluca gana por cualquier marcador, los Albiverdes visitarían a los Tigres.

Escrito en: Santos Laguna Santos, goles, Guerreros, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas