Deportes

Fallece promotor de box Reginaldo Küchle

Fallece promotor de box Reginaldo Küchle

Fallece promotor de box Reginaldo Küchle

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- El boxeo mexicano y de América Latina se vistió de luto, luego del fallecimiento ayer del empresario juarense Don Reginaldo Küchle Martínez, fundador de Promociones del Pueblo.

Y es que con más de cuatro décadas promoviendo los mejores eventos en la frontera chihuahuense y todo México, producto de un infarto falleció a la edad de 77 años.

Fue artífice de conceptos tan innovadores como el torneo "¿Quién Pinta para la Corona?" donde tomaron parte los púgiles laguneros José "Pistón' López, Daniel "Tokado" Echeverría, Josué "Mapi" Portales, Daniel "Chato" Noriega, José "Venado" Portales, entre otros.

También el espectáculo "1-2 Música y Box", además de novedosos festivales musicales, funciones de lucha libre y el desarrollo de vivienda con varios fraccionamientos privados y plazas comerciales.

El fundador de Promociones del Pueblo, enlutó el deporte mexicano, no solo el medio boxístico por la partida del hombre que impulsó al plano internacional la carrera de muchos pugilistas a quienes llevó a conquistar el título del mundo como el oriundo de Torreón radicado ahora en Ciudad Acuña, Marco Antonio "Veneno" Rubio, en sociedad con Héctor Sánchez Arredondo de Eventos Especiales Rocky (EER).

También ayudó a llevar al título a Jhonny González, Mariana "La Barby" Juárez, Rey Vargas, Ibeth "La Roca" Zamora, Julio "Pollito" Ceja, Yessica "La Kika" Chávez, Irma "Torbellino" García, quienes deben sus logros deportivos a la obra de Küchle Martínez.

Diversos personajes del medio deportivo nacional, han expresado sus condolencias por la irreparable pérdida del visionario promotor que deja a Promociones del Pueblo, como una de las empresas líderes en eventos boxísticos de talla internacional.

Escrito en: Promociones, Küchle, eventos, Portales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas