Kiosko

Detienen a más de 50 músicos en el puerto de Mazatlán

Por pasarse la hora límite para ofrecer servicio

Detienen a más de 50 músicos en el puerto de Mazatlán

Detienen a más de 50 músicos en el puerto de Mazatlán

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de 80 músicos de 11 agrupaciones musicales que dan servicio en el puerto de Mazatlán fueron detenidos la noche del pasado viernes.

De acuerdo con el diario El Debate, los artistas fueron llevados al Tribunal de Barandilla por agentes preventivos.

La redada, que ha trascendido bastante en la llamada "Playa de los laguneros", se realizó antes de las 8:00 de la noche, tiempo límite en el que se les permite tocar debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

De acuerdo con los músicos, los policías los llevaron con engaños a la cárcel ya que les comentaron que solo acudirían a la Oficialía Mayor a verificar sus horarios de trabajo.

Según su versión, los músicos fueron tratados como delincuentes y alegaron que lo único que hacen es salir a trabajar para llevar sustento económico a sus hogares.

Dijeron que los policías les pidieron que se desnudaran y que hicieran sentadillas frente a todos, algo que calificaron como denigrante.

El Sindicato de Músicos de aquella ciudad, el cual logró que los artistas salieran sin pagar las multas, analiza lo ocurrido con el fin de determinar si interpondrán o no una queja ante la visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Escrito en: Mazatlán BANDAS músicos, puerto, Mazatlán, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas