Durango

pef 2021

Ven previsión de menos recursos

Ven previsión de menos recursos

Ven previsión de menos recursos

EL SIGLO DE DURANGO

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas emitió la nota informativa "Presupuesto para las Principales Funciones del Gasto del PPEF 2021 en la Reactivación de la Economía" en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El documento establece que la pandemia causada por el virus SARS-CoV2 ha causado complicaciones en la economía, impactando el desarrollo y bienestar, ya que gran parte de la población se encuentra afectada por la pérdida de empleos, el cierre de negocios y los problemas de salud, entre otros.

Además, refiere que el Gobierno Federal se encuentra exigido de atender dicha situación para reactivar la economía lo más pronto posible.

Establece que el gasto en las funciones revisadas en el documento resultará de gran importancia para llevar a cabo la reactivación, sin embargo, en dos de las cuatro funciones analizadas se propone una disminución de recursos respecto al año previo, siendo los sectores salud y transportes donde se observa el incremento de los recursos, lo que muestra la postura del Gobierno Federal en incentivar proyectos como el Tren Maya y el apoyo al Insabi.

Además, hace referencia a que la asignación de recursos para 2021 se inscribe en una previsión de recursos presupuestarios menores en términos reales, como secuela de la crisis del Covid-19.

Análisis

Los expertos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados emitieron el documento en mención.

2021

Como secuela de la crisis de Covid-19, la asignación de recursos se inscribe en una previsión de recursos menores.

Escrito en: pef 2021 PEF recursos, documento, previsión, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas