Regional

CRIT

Lanza el CRIT tres retos a la sociedad

Lanza el CRIT tres retos a la sociedad

Lanza el CRIT tres retos a la sociedad

DIANA GONZÁLEZ

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango de Gómez Palacio lanza tres desafíos o retos a la sociedad cuya característica en común es convocar a todos los mexicanos y en especial a los laguneros a participar y ayudar con ello a cumplir metas mediante las cuales Teletón podrán obtener donativos de empresas patrocinadoras. Los participantes usarán tres hastag (#) en estos tres retos de los cuales uno está dirigido a la inclusión, otro al cuidado del medio ambiente y otro a incentivar la actividad física.

Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango, mencionó que la pandemia debe ser un incentivo para que la ciudadanía apoye a estas familias con niños que tienen alguna discapacidad y que posiblemente están pasando por una situación económica todavía mas difícil.

"La pandemia para todos ha sido difícil pero seguramente es mucho más difícil para las personas que tienen discapacidad, autismo y cáncer porque tienen retos mayores. Queremos invitar a toda la sociedad mexicana a que se sumen no solo al Teletón 2020, que será el día 5 de diciembre, sino a estas tres iniciativas o desafíos", dijo López Ortega.

El primer desafío es el llamado Reto Sin Limites, en el cual los niños del Teletón están invitando a toda la sociedad a que hagan el reto de ponerse el cubrebocas con una sola mano simulando lo que tiene que hacer una persona con discapacidad. El objetivo es que 100 mil personas lo hagan y lo graben en video y lo suban a las redes sociales con el #ChallengeTercosXLaSalud.

Si se logra este reto una empresa patrocinadora realizará un donativo especial para Teletón. Este reto se lanzó el 13 de octubre y el objetivo es que para el día 5 de diciembre se cuente con esa cantidad de videos.

La segunda actividad o desafío se realizará en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio y se trata de un reciclatón.

Este desafío es el #ChallengeTercosXElPlaneta y el objetivo es ecológico puesto que se busca reciclar Pet, HDPE y Aluminio. El material reciclado se convertirá en bancas para plazas y serán del tipo de mobiliario inclusivo para personas con capacidades diferentes.

La meta es poder reunir 55 toneladas a nivel nacional con estos materiales mientras que en Gómez Palacio del objetivo es acopiar 2.5 toneladas y para ello se trabajará de la mano con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Gómez Palacio. El acopio será del 23 de noviembre al 5 de diciembre, que es el día del Teletón. En el CRIT Durango se montará un circuito en la explanada para que las personas que quieran puedan llevar estos materiales. Se hará con todas las medidas sanitarias por la pandemia.

La tercera actividad es un desafío enfocado principalmente a la actividad física llamado kilómetros Con Causa, es el #ChallengeTercosXElDeporte.

El objetivo nacional es recorrer la distancia de la tierra a la luna y de regreso que son 384 mil 400 kilómetros de manera virtual y presencial.

Con este desafío invitan a la comunidad de corredores y ciclistas a que se sumen y si se logra la meta Teletón tendrá un donativo especial de otra empresa patrocinadora.

Este reto iniciará el viernes 27 de noviembre al sábado 5 de diciembre que es el Teletón y durante todos esos días si una persona corre o circula en bicicleta podrá sumar todos los kilómetros que recorre cada vez que se ejercita para acumular kilómetros y cumplir la meta nacional. Para inscribirse en este desafío hay que acceder a la página de teleton.org y buscar el desafío de KM Con Causa y ahí encontrarán todas las instrucciones para registrar su participación.

Se pide para ello un donativo mínimo de 50 pesos. El día del Teletón, qué es el día 5 de diciembre, se estará anunciando el cumplimiento de las metas.

El CRIT Durango está operando desde inicios del mes de octubre con máximo el 20 por ciento de su capacidad y atendiendo todas las medidas sanitarias y recomendaciones así como protocolos de salud. Actualmente prestan servicios tanto de manera presencial como a distancia.

Escrito en: CRIT CRIT Teletón desafío, Teletón, objetivo, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas