Durango

ATENCIÓN AL MIGRANTE

Apoyan a familias en el traslado de 6 fallecidos en EU

Apoyan a familias en el traslado de 6 fallecidos en EU

Apoyan a familias en el traslado de 6 fallecidos en EU

DANIEL ESTRADA

En Octubre, el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia apoyó a seis familias con el traslado de los restos de seres queridos, de los Estados Unidos a esta entidad. Ninguno en situación de Covid-19.

Así lo informó Luis Ernesto García Barrón, director del referido Instituto, quien además refirió que el mes pasado atendieron a 210 personas que acudieron a las oficinas, o bien, se comunicaron a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

Indicó que se han apegado a todos los protocolos de Salud para seguir atendiendo a la ciudadanía duranguense, a los migrantes y a sus familias.

"Deben traer cubrebocas, contamos con tapete sanitizante para calzado, se les toma la temperatura, se les proporciona gel para las manos y se les atiende", mencionó.

En cuanto a la Pensión del Seguro Social Norteamericano se dio asesoría a 47 personas y a otras 20 se les apoyo para realizar el trámite.

"Esperamos tener buenas noticias por parte del Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez y las personas que enviaron su papelería obtengan este beneficio que se merecen" dijo.

Se acercaron a las oficinas del Instituto tres personas que fueron deportadas, mismas que fueron canalizadas al Servicio Nacional de Empleo; se brindó asesoría a otras tres personas.

Además, se realizó el trámite de una Visa Humanitaria y se está en espera de que el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, resuelva al respecto.

El Instituto cuenta con el área de piscología para brindar atención, ya sea de manera presencial o por llamada telefónica, desde que se puso en pausa el programa Abrazando Almas, se han estado atendiendo a 35 personas que han solicitado el servicio.

Escrito en: Atención al migrante paisanos fallecidos en EU personas, Instituto, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas