Durango

El 27% de los usuarios no paga el agua

El 27% de los usuarios no paga el agua

El 27% de los usuarios no paga el agua

VALERY DÍAZ

En el municipio de Durango, el 73 por ciento de la población se encuentra al corriente con sus pagos de los servicios de agua potable, informó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

El funcionario apuntó que la cifra toma relevancia debido a que la dependencia no cuenta con subsidios de parte del gobierno federal estatal o municipal, por ello, es esencial que la población pague los servicios a fin de mantener la operatividad.

Expresó que, la delegación cubre los gastos que generan solamente con los ingresos que obtienen de los cobros por los servicios. Compartió que al mes, deben de pagar de energía eléctrica alrededor de 12 millones de pesos, y si no contaran con esa energía o no pudieran pagarla a tiempo, dejarían de funcionar los 99 pozos que distribuyen el agua a toda la ciudad.

Además, en materia de sustitución de redes de alcantarillado en los meses de septiembre y octubre han realizado una inversión aproximada de dos millones y medio de pesos. En materia de sustitución de redes de agua potable 750 mil pesos y en materia de trabajos por daños ocasionados por las lluvias, 150 mil pesos.

En total, se ha aplicado una inversión de alrededor de tres millones y medio de pesos en infraestructura, cuyo origen viene únicamente de los pagos que nos hacen los usuarios, menciono Corrujedo Carrillo.

Añadió que mantendrán el ritmo de trabajo a pesar de la situación en la que se encuentra el Municipio tras regresar a rojo en el Semáforo Epidemiológico y es que dijo, es fundamental que el organismo siga atendiendo las necesidades que tiene la ciudad en cuanto los servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

3.5 MDP

Se han aplicado en obras de infraestructura en Durango.

99POZOS

Operan en la ciudad de Durango, de acuerdo a la dependencia.

Escrito en: AMD agua, millones, materia, alcantarillado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas