Durango

Convenio con Mercosur abre panorama económico: EVV

Convenio con Mercosur abre panorama económico: EVV

Convenio con Mercosur abre panorama económico: EVV

EL SIGLO DE DURANGO

Con la gestión del diputado Esteban Villegas, Mercosur ve en Durango un aliado para concretar un alianza comercial, que podrá ser fundamental para la reactivación económica.

"El Dr Esteban nos convenció de la posición geográfica privilegiada de Durango; sin interés político, hoy tenemos un ejemplo de cómo se puede hacer crecer una región", señaló Gilson Dantas, representante de Merco Sur.

El Diputado local apuntó que el trabajo conjunto con la cámara de Comercio de Merco Sur marcará un antes un después en la economía no solo de Durango, sino de todo el país, al ser una luz de esperanza ante el problema de la pandemia del Covid-19 que se vive en la actualidad.

"Nos genera una apertura aún comercio que aún no tiene México y que nosotros como Durango estamos abriendo del mercado del sur del continente hacia México", señaló al agradecer al Gobernador del Estado su apoyo decidido para atender otras economías que no se tenían.

Entre las ventajas que visualizó con estas alianzas estratégicas a través de Merco Sur, es el convenio que se tiene con China y Japón, ya que, formando parte del Mercado Común del Sur, los impuestos a pagar son más baratos, lo cual puede beneficiar a los productores de mezcal, como a los ganaderos, entre otras actividades locales.

Además, Villegas Villarreal resaltó que existe la posibilidad de abrir una oficina de Merco Sur en la capital del país, pero también se analizará la intención de abrir una oficina en Durango, para que los empresarios de otros estados acudan a la capital del Estado a realizar sus trámites.

En relación a la plática que sostuvo con el presidente de Mercosur a través de los medios digitales, explicó que hicieron compromisos sólidos, como fue que puede venir a Durango el próximo año a partir de febrero, lo que es muy importante, ya que nos abre el panorama completo, con una economía que no se tiene en Durango, ni en México.

Otros de los aspectos que resaltó es que no solo se habló de las grandes empresas, sino del mediano comercio, para que los duranguenses puedan llevar al continente sus productos, así como del turismo, la cultura y educación.

Escrito en: Esteban Villegas Convenio con Mercosur Merco, tiene, Durango,, Mercosur

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas