Regional

Siguen filtros en panteones

Siguen filtros en panteones

Siguen filtros en panteones

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio mantiene los filtros sanitarios en las entradas de los Panteones Municipales que implementaron en conjunto la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Salud Municipal, para evitar contagios de Covid-19.

Únicamente se cerraron las puertas de los cementerios del 31 de octubre al 5 de noviembre, para evitar que la ciudadanía acudiera a las celebraciones con motivo del Día de Muertos y se generaran aglomeraciones de personas en estos lugares.

Elementos de Protección Civil y el personal de Salud Municipal, se encuentran en los accesos a los diferentes panteones del municipio y en el interior de los mismos, para realizar labores de vigilancia y garantizar que los visitantes cumplan con las medidas y protocolos establecidos la emergencia sanitaria que enfrenta Gómez Palacio por el aumento de casos de Covid-19.

Las visitas a estos espacios deben ser moderadas, ya que no se permite más de un 30 por ciento de la capacidad de cada lugar y es necesario seguir otras normas como acudir máximo dos personas por familia, tumba o nicho, no prolongar la visita y cumplir las medidas preventivas básicas para acceder.

Se obliga al uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener sana distancia entre los visitantes; también se les pide mantenerse atentos a otras recomendaciones para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que se pide no introducir agua a los panteones, ni ponerla en jarrones o floreros, usar repelente de insectos y de preferencia ropa de manga larga.

Pese a seguir brindando el servicio y permitir el acceso a los panteones, se sigue haciendo el llamado a la población de Gómez Palacio para quedarse en casa y, en caso de no tener que realizar actividades esenciales, que no salgan.

Escrito en: panteones gómez palacio Palacio, evitar, Gómez, panteones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas