Durango

Buscan prevenir contagios Covid en obras

JUAN M. CÁRDENAS

Al ser considerada como una actividad esencial durante la pandemia, las autoridades municipales desplegaron un operativo para verificar que se cumplan con las medidas de prevención de contagios de Covid-19 en las obras que están en curso.

Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano, enfatizó que el sector de la construcción fue catalogado como esencial y por eso se mantiene en curso, por lo que se hacen exhortos a a fin de que los trabajadores que se encuentren laborando en las obras cuenten con las medidas sanitarias establecidas, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo un área para lavado de manos.

Dijo que se han llevado a cabo visitas diarias a las obras actuales donde se ha pedido a los Directores Responsables de Obra de cada una, ofrezcan y supervisen que sean utilizadas para protección de todos los involucrados.

"Podría llegar a ser difícil que los trabajadores de la construcción se acostumbren a utilizar este tipo de implementos de protección de su salud, ya que por la naturaleza de su labor es complicado, pero justamente tratamos de concientizarlos para que puedan protegerse a sí mismos y a sus familias", agregó el Director municipal.

Finalmente, indicó que en cuanto a los trámites que se llevan a cabo en la dependencia se ha tenido un notable avance con el sistema para obras mayores, los cuales ahora pueden utilizar una plataforma digital en la cual se puede obtener su licencia sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas o ventanillas de Desarrollo Urbano.

Escrito en: obras durango - obras, cabo, medidas, esencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas