Durango

REMESAS

Prevén que haya impacto positivo en las remesas

Prevén que haya impacto positivo en las remesas

Prevén que haya impacto positivo en las remesas

DANIEL ESTRADA

Las políticas migratorias de Joe Biden, virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos, podrían ser muy favorables para México y para Durango, opinó Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Comentó que hay alrededor de 11 millones de migrantes en el vecino país, incluyendo a muchos mexicanos y duranguenes, quienes verían mejorar su condición, una vez que el Biden asuma la presidencia.

Es posible que se registre un incremento de las remesas para el país, ante una mayor certidumbre para los mexicanos que radican y trabajan en los Estados Unidos.

Las remesas son el segundo o tercer ingreso más importante del país y en este año han registrado un incremento del 10 por ciento, por lo que se prevé que con la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, la situación mejore todavía más.

Además de lo económico, se espera una mayor igualdad y mejor trato para los migrantes y ciudadanos de los diferentes paises que por alguna razón visiten el vecino país.

Castro Mayagoitia también se refirió a posturas como a libre empresa y de apoyo a la generación de energías renovables, como benéficas, no solamente para Estados Unidos, sino para los países con los que hay relación.

Es importante que un país como Estados Unidos se convierta en un referente en el aprovechamiento de energías limpias y el desplazamiento de los hidrocarburos, apuntó el dirigente empresarial.

Paisanos

Hay alrededor de 11 millones de migrantes en el vecino país, incluyendo a muchos mexicanos y duranguenes que mejorarían su estancia.

Alza

Las remesas son el segundo o tercer ingreso más importante del país y en este año han registrado un incremento del 10 por ciento.

Escrito en: Remesas Estados, remesas, incremento, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas