Kiosko

Titulares de cultura buscan apoyo

Titulares de cultura buscan apoyo

Titulares de cultura buscan apoyo

EL SIGLO DE DURANGO

Tras el cierre de compañías de danza, galerías, museos, teatros cerrados y la escases de recursos, Titulares Estatales de Cultura del país se reunieron vía Zoom, con el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso Federal, Sergio Mayer, para solicitar apoyo tanto a las comunidades artísticas como culturales.

"Los titulares de 17 estados del país tuvimos reunión con el Presidente de la Comisión y hablamos sobre la necesidad de redistribuir recursos del proyecto Chapultepec a necesidades urgentes del sector y las comunidades artísticas de todos los estados", mencionó la maestra Socorro Soto Alanís, Directora del Insituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), quien se unió a la petición en representación por Durango.

Durante el encuentro, los titulares de los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Coahuila, Chihuahua, entre otros, abogaron por generar polos culturales sólidos y vigorosos en cada estado y región de manera presupuestalmente solidaria y responsable, que forme parte del proyecto de presupuesto de egresos de la federación del próximo año.

Además, los directores buscan mejores estrategias de diálogo más transversales e incluyentes entre los tres niveles de gobierno, así como con la sociedad civil organizada y los creadores, lo cual dieron a conocer a través de una carta emitida y firmada por cada uno de los representantes.

De igual forma, en este primer conservatorio, la directora del ICED también señaló que seguirán buscando "un mejor presupuesto de cultura a través de cartas, reuniones virtuales, llamadas junto a todo nuestro esfuerzo".

Escrito en: ICED Cultura, comunidades, artísticas, buscan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas