Nosotros

Focos de alergia en el hogar

Focos de alergia en el hogar

Focos de alergia en el hogar

AGENCIAS

Las camas.-Al estar acostados, nuestro cuerpo deja depositadas en el colchón, las almohadas y sábanas, una gran cantidad de células muertas que atraen a los ácaros. Envuelve los colchones y almohadas con cubiertas a prueba de ácaros. Y lava semanalmente la ropa de cama con agua caliente, aconseja la Biblioteca Nacional de Medicina.

El baño.-Es uno de los lugares donde más crece el moho, esa molesta capa oscura entre los azulejos o baldosas. El moho está formado por hongos que pueden encontrarse en exteriores o interiores. Crecen mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas, informan los CDC.

Las mascotas.-Las personas que tienen alergia a ciertos animales, lo son realmente a las escamas de piel (caspa) que los animales desprenden. Algunos son alérgicos a la saliva de los animales, especialmente a la de los gatos, dado que contiene una proteína conocida por causar alergia, según explican los CDC.

Las macetas.-Toda superficie húmeda es apta para desarrollar esporas de moho, éstas son invisibles a simple vista y flotan en el aire exterior e interior. Pero sólo producen moho cuando caen sobre superficies mojadas. Existen muchos tipos de moho y ninguno crece sin agua o humedad, informa la Agencia de Protección Ambiental, Oficina del Aire y Radiación.

La cocina.-Otro lugar de la casa que suele estar húmedo y en donde se acumulan restos de comida. Mantén secos los azulejos, baldosas y cesto de basura para evitar el moho. Vigila especialmente los filtros, rejillas o lugares que atraen a las cucarachas, que pueden causar alergia y otros problemas de salud.

Los sillones.-Los ácaros del polvo, que incluyen fragmentos de ácaros muertos, son la causa principal de la alergia al polvo, y se acumulan en casi todos los muebles del hogar. Si tienes alergia al polvo, evita el mobiliario tapizado. Trata de usar madera, cuero o vinilo, aconseja el Instituto Nacional de Salud (NIH).

Las alfombras.-Es una superficie ideal para que se deposite moho, polvo y ácaros de todo tipo. Una solución para evitar la alergia es reemplazar la alfombra con madera u otro piso duro, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina. Y agrega que el aire transporta las esporas del moho, que pueden estar presentes durante todo el año en el hogar.

Escrito en: alergias alergia, moho,, estar, polvo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas