Deportes

Roma

Roma pierde en la mesa

Roma pierde en la mesa

Roma pierde en la mesa

EFE

La Corte de Apelación de la Federación de Futbol Italiana (FIGC) rechazó este martes el recurso del Roma y confirmó su derrota administrativa por 3-0 en el partido liguero contra el Hellas Verona por alineación indebida.

El Roma fue castigado por haber alineado, en el duelo contra el Verona del 19 de septiembre, correspondiente a la primera jornada de la Serie A, al guineano Amadou Diawara, pese a que éste no figuraba oficialmente en la lista de los 25 jugadores de la primera plantilla, confirmó la FIGC en un comunicado oficial.

 LISTA

Diawara, que juega en el Roma desde 2019 y que cumplió 23 años el pasado 17 de julio, estaba inscrito como sub'22 y, por tanto, no incluido en la lista oficial de 25 de la primera plantilla.

La reglamentación de la Serie A prevé que cada equipo debe entregar antes del inicio del campeonato una lista con 25 jugadores de la primera plantilla, a la que puede unir un número ilimitado de sub'22.

El Roma incluía a Diawara en esa lista de sub'22 el curso pasado, pero se olvidó de colocarle en la de los 25 de la primera plantilla tras su 23 cumpleaños.

El equipo entrenado por el portugués Paulo Fonseca, en el que militan los españoles Pedro Rodríguez, Borja Mayoral, Gonzalo Villar, Carles Pérez y Pau López, recurrió la primera sanción, recibida el 22 de septiembre, sin éxito.

 MARCADOR

El encuentro, disputado en el estadio Bentegodi, acabó con empate 0-0.

 POSICIONES

La Roma se queda tercera en la clasificación, empatada con el Nápoles, con catorce puntos, a tres del líder Milan.

Ronaldo, apto para destronar al iraní Daei

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, tras ser supervisado por los médicos de Portugal, está apto y completó todo el entrenamiento matutino con las "quinas" en Lisboa, por lo que en su horizonte está batir al iraní Alí Daei, que en su carrera marcó 109 goles con la selección persa.

Ronaldo, recuperado de las molestias del tobillo derecho que sufrió el pasado fin de semana en el partido del Juventus contra el Lazio, ha logrado desde que debutó con Portugal 101 goles en 167 partidos y ahora tiene por delante tres citas en una semana.

La primera, mañana miércoles contra Andorra en el Estadio da Luz, donde el de Madeira seguro que recordará aquel encuentro contra los andorranos del 7 de octubre de 2016 en el que certificó cuatro dianas en un partido que ganaron por 6-0.

Fue la primera vez que marcaba tantos goles con su selección, una marca que, hasta la fecha, sólo ha logrado igualar en el encuentro contra Lituania el 10 de septiembre de 2019, donde las "quinas" se impusieron por 1-5.

Las siguientes citas corresponderán a la fase de grupos de la Liga de las Naciones, donde Portugal se medirá a Francia el 14 de noviembre en Lisboa y el 17 jugará contra Croacia en Split.

Escrito en: Roma primera, Roma, lista, goles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas