Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 Periodistas exigen esclarecer actuación de policías en Cancún

Cerca de 50 periodistas de Cancún se manifestaron en el Monumento de las Estrellas y los Caracoles, en contra de la disuasión armada a cargo de la Policía Municipal bajo la figura del Mando Único, para disuadir una protesta convocada este lunes en contra del feminicidio de la joven Bianca Alejandrina "Alexis".

Las y los integrantes de diversos medios de comunicación exigieron el esclarecimiento de la cadena de mando que, por actuación u omisión, ordenó y participó en el operativo que dejó como saldo dos reporteros heridos de bala, lesionados y equipos averiados.

 Entablan diálogo con víctimas que entraron por la fuerza a Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encimas, dialogaron con la señora Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán.

"Congruentes con el diálogo que distingue hoy a la Secretaría de Gobernación, el subsecretario Alejandro Encinas y yo escuchamos las demandas de Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán, quienes se manifestaron en días pasados en la secretaría, para buscar que se les haga justicia", señaló la titular de Gobernación por medio de su cuenta de Twitter.

 Tabasco: damnificados hacen fila por una despensa por horas

A dos días de haberse desbordado el Río Grijalva en Villahermosa, Tabasco, la inundación de las colonias cercanas a ese cuerpo de agua va en aumento, sin que las autoridades puedan contener el problema.

En las zonas afectadas ya es menor el movimiento respecto ayer: quienes decidieron salirse de su hogar ya se encuentran en los albergues instalados por el Gobierno Estatal, mientras que las personas que decidieron quedarse en sus casas ruegan porque les ayuden con comida y agua para subsistir. Greta Contreras Ramos, una vecina de la colonia Gaviotas sector Armenia, incluso se formó en una fila por más de tres horas.

Zacatecas, tercer estado que podría regresar a semáforo rojo

Zacatecas es el tercer estado en riesgo de regresar a semáforo rojo debido a incremento de contagios de Covid-19, así como de defunciones, informó la secretaría de Salud, ante dicho panorama, se llamó a mantener medidas de higiene y de reducción de movilidad.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que desde la semana 38, Zacatecas entró a fase de ascenso de la epidemia, lo que podría derivar en el retorno a un semáforo de riesgo máximo por coronavirus, por lo que invitó a la sociedad a disminuir la movilidad y continuar con las medidas preventivas como lavado de manos.

 México tendrá ensayos clínicos en humanos de 3 vacunas más

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que, además de la de CanSino, tres vacunas contra la covid-19, que han tenido resultados exitosos en otros lugares del mundo, podrían comenzar sus ensayos de fase 3 en el país en las próximas semanas.

"Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las organizaciones de salud", dijo el canciller durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Detalló que en las próximas semanas los laboratorios Janssen, Novavax y el Centro Gamaleya (desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V) empezarán sus ensayos de fase 3 en México.

Escrito en: Breves nacional ensayos, vacunas, subsecretario, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas