Deportes

Gerardo Martino

Martino tiene equipo completo

Martino tiene equipo completo

Martino tiene equipo completo

EL UNIVERSAL

Cuatro días antes de medirse con Corea del Sur, en su penúltimo partido de este convulso 2020, Gerardo Martino ya tiene a su disposición a los 26 futbolistas que llamó para esta gira por Europa.

El portero Rodolfo Cota y el atacante Jesús Manuel Corona reportaron ayer con la Selección Nacional y hasta participaron en un entrenamiento en el que el "Tata" aún no dejó ver cuál será la alineación con la que jugará frente a los asiáticos.

El guardameta del León fue llamado de última hora, debido a la lesión de Alfredo Talavera, mientras que el "Tecatito" jugó el domingo y tuvo un pequeño inconveniente para salir de Portugal, el cual resolvió sin mayores problemas.

Al igual que en el viaje del mes anterior por Países Bajos, se espera que el entrenador nacional utilice a su mejor cuadro en el primer choque y sólo realice algunas modificaciones para el cotejo contra Japón, a celebrarse el martes 17 en la ciudad de Graz.

Es por eso que Corona sería considerado para iniciar en el ataque, junto a Raúl Jiménez e Hirving Lozano, mientras que futbolistas como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Edson Álvarez y Héctor Herrera también parecen tener un sitio asegurado para el partido con los surcoreanos.

 CARLOS VELA

En entrevista, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, asegura que la posibilidad de que Carlos Vela vuelva a la Selección Mexicana depende del actual delantero del Los Ángeles FC, aunque deja en claro que difícilmente él volverá a buscarlo, tras la charla que ambos sostuvieron en California a principios de 2019.

"La decisión siempre es de él. Tomé la iniciativa, tuvimos una charla", recuerda el director técnico del Tricolor. "Él sabe también que un entrenador de Selección no le pide dos, tres o cuatro veces a un jugador que venga, porque se está hablando de la Selección".

"Nos juntamos una vez, dijimos lo que teníamos que decir, él resolvió y ahora es una cuestión de saber si él, con el paso del tiempo, pudo haber cambiado de idea. Hasta ahora, no lo veo así y conforme se acerque la competencia decisiva, porque también es algo que hablamos en nuestra reunión, las chances van a ser menores".

A final de cuentas, el "Tata" ya tiene un grupo de trabajo y, aunque Vela es un futbolista importante, cada día será más complicado que tenga un sitio en el grupo, situación de la que el propio atacante quintanarroense está consciente.

En Europa no conocen el futbol mexicano: Ochoa

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana y el América, admite que en Europa no se conoce mucho del futbol mexicano y buena parte se debe a que los clubes viven "como en una burbuja", sin necesidad de vender a sus figuras, pero también sin hambre de darse a conocer internacionalmente.

"Lo he dicho muchas veces, que estamos como en una burbuja, (creemos) que todo el mundo nos ve, nos van a venir a buscar, pero como los clubes económicamente están bien, pues no buscan trascender internacionalmente", aseguró el hombre de la ensortijada cabellera, en entrevista con CNN.

El canterano de las Águilas recordó que a su llegada al Ajaccio de Francia, en 2011, dimensionó lo poco que se conoce de la Liga MX, porque varios de sus compañeros ni siquiera sabían cuántos clubes componen a la máxima categoría del balompié nacional.

"Cuando yo fui a Europa, primero hay que abrir los ojos, llegas a un lugar", rememoró. "Vengo de México, del Club América, de un equipo famoso, conocido, la gente me conoce, y llegas a un país donde no se ve el futbol mexicano.

Escrito en: Gerardo Martino Selección, futbol, clubes, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas