Deportes

Almeida puede ser inmortal

El softbolista duranguense ha vestido la camiseta de México.

Almeida puede ser inmortal

Almeida puede ser inmortal

EL SIGLO DE DURANGO

El 31 de enero comenzará el desfile de estrellas en la Perla del Pacífico.

Otra solicitud de ingreso al salón de la fama de los deportistas duranguenses se recibió en el Instituto Estatal del Deporte que dirige Anakaren Ávila Ceniceros, de acuerdo a la invitación lanzada por el propio Instituto.

Sergio Almeida de la Rosa es un deportista duranguense perteneciente a la Asociación de Softbol del Estado de Durango, y ha realizado una gran labor como deportista y también como entrenador en la especialidad de pitcheo de las ramas varonil y femenil de la escuela de la Asociación.

Inició su actividad deportiva en la práctica del Softbol a la edad de 12 años, por inspiración de su padre Don Filemón Almeida (QEPD) y le dejó un gran ejemplo como lanzador.

 ACCIÓN

En 2001 ingresa al selectivo Durango para participar en la Olimpiada Regional y Nacional Juvenil en la Ciudad de Zacatecas y Toluca respectivamente.

En 2004 luego de participar en el evento Nacional en Ciudad Reynosa Tamaulipas recibió de manera formal la invitación para integrarse a la preselección juvenil mexicana de Softbol, a la cual acudió en tres ocasiones, en Ensenada, B.C. Acapulco, Gro. y La Habana, Cuba.

En 2005 fue convocado para integrarse al equipo mexicano que representaría a México en el Mundial Junior a celebrarse en Canadá.

Con la Selección Mexicana de Softbol, representó a México en mundiales, campeonatos Internacionales, Centroamericanos, Panamericanos, con lo cual ha tenido la oportunidad de jugar en diferentes países del mundo, como E.U. Canadá, Venezuela, Guatemala, Nueva Zelanda, Argentina, Cuba, Puerto Rico, logrando cumplir objetivos deportivos y personales.

Sergio Almeida De La Rosa ha participado en 19 Campeonatos Nacionales de los cuales en 12 ha salido victorioso con 6 campeonatos de primer lugar, 3 subcampeonatos y 3 terceros lugares.

 ÉXITO

Ha recibido reconocimiento en cuatro ocasiones como MVP y ha resultado en cinco ocasiones campeón de pitcheo.

Con la Selección Mexicana ha participado en 10 torneos oficiales, y 10 giras de preparación, durante 10 años consecutivos, un mundial juvenil (2005), dos mundiales de la categoría mayor, dos clasificatorios a Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Centroamericanos y del Caribe obteniendo medalla de bronce en 2010.

Con dos copas Internacionales obteniendo el primer lugar en ambas, también ha participado en 28 torneos internacionales de clubes de los cuales ha obtenido ocho primeros lugares, tres segundos lugares y un tercer lugar destacando en la mayoría de ellos como jugador más valioso y pitcher campeón.

Entre sus incontables logros se cuentan: en el 2003 reconocimiento por lanzar juego sin hit ni carrera contra el equipo de Querétaro en Olimpiada Nacional, en 2004 fue reconocido por ser Campeón Pitcher en el Campeonato Nacional Sub 19 Celebrado en Reynosa, Tamps. en 2005 fue el MVP en el Estatal de Ensenada, B.C. celebrado en Mexicali, B.C. también resultó el jugador más valioso en el Campeonato Nacional celebrado en Culiacán, Sin.

En 2009 lanzó juego sin Hit ni carrera contra el equipo de 76'ers de Houston, Tx. efectuado en Austin, Tx., lanzó sin hit ni carrera ante el equipo de Chihuahua en el Torneo Nacional Sub 20 efectuado en la ciudad de Durango.

En 2014 fue reconocido como Campeón Pitcher en juegos ganados y efectividad en el Nacional de Primera Fuerza efectuado el Saltillo, Coah., ese mismo año resultó Campeón Pitcher en el Torneo Internacional realizado en Santa Barbara, Cal., y MVP y campeón pitcher del Torneo Internacional celebrado en San Diego, Cal.

Escrito en: Salón de la Fama Nacional, Almeida, equipo, participado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas