Internacional

Evo Morales sigue con gira del regreso

Evo Morales sigue con gira del regreso

Evo Morales sigue con gira del regreso

EFE

Evo Morales prosiguió este martes su multitudinaria gira de regreso a Bolivia hasta llegar a Orinoca, su pueblo natal, en mitad del altiplano que lo vio nacer hace 61 años, en una intensa jornada de viaje con muchos actos sociales donde dejó entrever que será un expresidente muy activo.

No habían pasado 24 horas desde que volvió a Bolivia tras cruzar el lunes a pie la frontera con Argentina, donde permaneció acogido los últimos once meses, y ya convocó su primera conferencia de prensa, a las 7:00 de la mañana para todos los periodistas que seguían su numerosa caravana.

Lo hizo frente al turístico salar de Uyuni, famoso a nivel mundial, para hablar exclusivamente de un solo tema: el litio, y el proyecto de industrialización de este metal en suelo boliviano que espera que se concrete ahora que su exministro de Economía Luis Arce es el presidente para los próximos cinco años.

Allí expuso su teoría de que el litio es la causa del "golpe de Estado" del que mantiene haber sido víctima el año pasado, cuando renunció a la Presidencia a sugerencia del comandante jefe de las Fuerzas Armadas.

Escrito en: Evo Morales Morales, gira, regreso, Bolivia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas