Internacional

Urbes del sur de Florida superan el total anual de lluvias, por 'Eta'

Urbes del sur de Florida superan el total anual de lluvias, por 'Eta'

Urbes del sur de Florida superan el total anual de lluvias, por 'Eta'

EFE

Las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach (sureste de Florida) han superado ya los totales de lluvia acumulada en un año normal, cuando faltan todavía veinte días para que concluya oficialmente la temporada de huracanes del Atlántico y más de siete semanas para el final del año, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

La ciudad de Miami, en el condado de Miami-Dade, ha registrado en lo que va de año un total de 82.19 pulgadas de lluvia (2.08 metros), frente a las 61.9 pulgadas (1.57 metros) del promedio anual, y la vecina Fort Lauderdale, en el condado de Broward, recogió un total de 86.57 pulgadas (2.19 metros), es decir, 24.39 pulgadas (61.2 cm) más de lo regular, que se sitúa en las 62.18 pulgadas (1.57 metros).

Palm Beach, por su parte, ha contabilizado 66.87 pulgadas (1.69 metros), 4.54 pulgadas más que su promedio anual de 62.33 pulgadas (1.58 metros).

El condado de Broward, al norte de Miami, es el que se ha llevado la peor parte de las intensas lluvias dejadas por la tormenta tropical "Eta" a su paso, con la ciudad de Miramar con un acumulado de precipitaciones superior a las 16 pulgadas (40.64 cm) y otras ciudades de la zona con cifras que superan las 8 pulgadas (20 cm).

La tormenta tropical "Eta", por su parte, avanza con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) mientras se desplaza sobre el suroeste del Golfo de México.

El ciclón, que causó muertes y destrucción en Centroamérica, supone todavía un riesgo de inundaciones en el oeste de Cuba, a la que atravesó el pasado domingo, y en el sur de Florida, donde entre el domingo y lunes dejó calles inundadas y motivó el cierre de comercios y escuelas, avisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín más reciente.

Escrito en: ETA pulgadas, Miami,, metros),, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas