Finanzas

Ecuador espera 2,650 mdd de varios créditos

Ecuador espera 2,650 mdd de varios créditos

Ecuador espera 2,650 mdd de varios créditos

AP

Ecuador espera un total de 2 mil 650 millones de dólares de créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de otros organismos a fin de año, los cuales son de libre disponibilidad y serán utilizados para reducir las cuentas pendientes de pago por parte del Estado, dijo el martes el ministro de Economía, Mauricio Pozo.

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, expresó que en noviembre el país espera la entrega de 500 millones de dólares procedentes del Banco Mundial, para diciembre 2 mil millones desde el FMI y otros 150 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de los acuerdos de crédito previamente suscritos.

"La misión del Fondo está terminando esta semana la revisión de las cifras. Vamos muy bien, el cumplimiento se ha completado hasta con exceso y sobre esa base se esperaría que no haya inconveniente para que nosotros podamos recibir ese desembolso probablemente a finales de diciembre", señaló, aunque dijo que el asunto pendiente es la aprobación de una ley anticorrupción que está en el legislativo.

"Haremos lo mejor que podemos con los fondos que recibimos para ponerlos al día gradualmente con los compromisos", agregó.

Acerca del cambio de gobierno en Estados Unidos, opinó que "Ecuador tiene que avanzar en el proceso, reforzando todo aquello que nos va a permitir un tratado de libre comercio, que es uno de los objetivos que se persigue, así como la relación que hemos logrado con el Departamento de Estado de la Casa Blanca y el tesoro americano para el respaldo en los multilaterales".

Antes de la pandemia Ecuador registraba problemas de liquidez que se evidenciaban en atrasos en los pagos de sueldos a empleados públicos, proveedores del Estado, suspensión de proyectos, entre otros, pero después de ese fenómeno sanitario, la situación empeoró luego de que estuvo paralizado el 70 por ciento del aparato productivo del país durante al menos tres meses.

Escrito en: ECUADOR millones, Ecuador, espera, libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas