Finanzas

El Fondo Verde del Clima otorga a Costa Rica 54.1 mdd

El Fondo Verde del Clima otorga a Costa Rica 54.1 mdd

El Fondo Verde del Clima otorga a Costa Rica 54.1 mdd

EFE

El Fondo Verde del Clima otorgó este martes a Costa Rica 54.1 millones de dólares no reembolsables que se destinarán a propietarios de tierras y comunidades indígenas que protegen los bosques, y a reforzar medidas de prevención de incendios forestales en las zonas rurales.

El dinero se otorga a Costa Rica bajo la modalidad de "pago por resultados", lo cual es un reconocimiento al país por sus políticas ambientales y la reducción de los gases de efecto invernadero, explicó el Gobierno y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un comunicado conjunto.

De esta forma, Costa Rica es el primer país centroamericano en recibir fondos no reembolsables de parte del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), por sus resultados en materia climática al haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), asociadas a la deforestación en el periodo 2014-2015.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reiteró el compromiso de su país de seguir trabajando para que la protección del ambiente se convierta en "una fuente de riqueza que mejore la calidad de vida de las personas, beneficie la generación de empleos en las comunidades y que nos lleve a buen ritmo hacia nuestra meta de ser un país descarbonizado para el año 2050".

Costa Rica contó con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría REDD+ para desarrollar y presentar la propuesta ante del GCF, la cual pedía reconocer 14.7 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono capturadas por los bosques del país entre 2014 y 2015.

Los fondos se ejecutarán durante los próximos cinco años (2021-2026) a través de programas del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Escrito en: Fondo Verde del Clima Rica, Costa, país, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas