Finanzas

Boeing no tuvo pedidos de aviones en octubre

Boeing no tuvo pedidos de aviones en octubre

Boeing no tuvo pedidos de aviones en octubre

AP

Boeing no tuvo pedidos de nuevos aviones en octubre, su segundo mes consecutivo, y los pedidos de 37 de sus aviones Max salieron de los libros mientras la compañía sigue luchando con el aterrizaje del Max y una pandemia que ha paralizado la industria de las aerolíneas.

Boeing entregó 13 aviones el mes pasado, frente a los 20 de octubre de 2019. La compañía de Chicago depende de las entregas para generar flujo de efectivo.

Su rival Airbus tuvo un mes mejor, reservando 11 nuevos pedidos y entregando 72 aviones en octubre.

Ambas empresas se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus que ha provocado una caída en picado de los viajes aéreos, dejando a las aerolíneas en apuros económicos y con poca necesidad de nuevos aviones.

Boeing informó por última vez sobre un nuevo pedido de aviones en agosto. No ha registrado ningún pedido de aviones comerciales en cinco de los primeros 10 meses de este año.

La empresa dijo el martes que los clientes cancelaron pedidos de 12 aviones Max en octubre, y Boeing retiró pedidos de otros 25 Max de su cartera de pedidos debido a la debilidad financiera de los compradores. La cartera de pedidos de los aviones Max se ha reducido en más de mil este año.

El Max ha estado en tierra en todo el mundo desde marzo de 2019 después de que dos accidentes mataron a 346 personas en total.

Boeing espera que los reguladores de seguridad de Estados Unidos aprueben los cambios que ha realizado en el software, las computadoras y la capacitación de pilotos para fin de año, permitiendo que el avión reanude los vuelos.

Escrito en: BOEING aviones, pedidos, Boeing, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas