Nacional

Buscan a quienes ordenaron asesinato

Buscan a quienes ordenaron asesinato

Buscan a quienes ordenaron asesinato

AGENCIAS

El Gobierno capitalino busca a los líderes de La Unión Tepito, quienes según sus investigaciones, ordenaron y participaron en el homicidio de los niños de origen mazahua, Héctor y Alan, luego de que tras el operativo del lunes en el Centro no se logró la detención de los responsables ni de los relacionados con esa banda.

Para la búsqueda destinaron a agentes de investigación en localidades donde la organización criminal tiene presencia importante como Cancún, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y, recientemente, Oaxaca, donde está preso en un penal federal el líder de La Unión, Roberto Moyado Esparza El Betito, de quien se presume, sigue dando órdenes detrás de las rejas e incluso ha formado una célula con injerencia en algunos puntos turísticos de esa entidad.

Los objetivos prioritarios del primer círculo de La Unión son: El Chori, La Chofis, El Huguito, El Manzanas, El Mi Jefe, así como El Uriel y El Elvis. Estos personajes de la delincuencia local, aparentemente, fueron quienes bajo órdenes de su líder planearon y ejecutaron el crimen de los menores de edad.

Luego del inicio del operativo en el Centro Histórico, comerciantes del primer cuadro de la Ciudad refirieron que han recibido amenazas por parte de sujetos armados, quienes arriban en motonetas o vehículos para amedrentarlos por los videos proporcionados del día de los hechos. Uno de los vendedores indicó que compañeros registraron la presencia de sujetos con armas recorriendo calles como República de Chile, Manuel Doblado, Jesús Carranza, entre otras, pero por miedo a que sean víctimas de estos sujetos decidieron no denunciar.

Escrito en: niños desmembrados quienes, sujetos, presencia, ordenaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas