Nacional

Confiesa panista sobornos  por caso Odebrecht

Según Caraveo, en su testimonio aceptó haber firmado de recibido por la entrega de 15 maletas de dinero

Confiesa panista sobornos  por caso Odebrecht

Confiesa panista sobornos  por caso Odebrecht

AGENCIAS
El panista Rafael Caraveo Opengo, exhibido en un video cuando recibe un soborno en efectivo del Caso Odebrecht, confesó ante la Fiscalía General de la República que no fue una sino siete ocasiones en la que acudió por 15 maletas repletas de dinero.
El exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República, reveló en septiembre pasado en su comparecencia ante la FGR que las entregas de dinero las recibió por órdenes del entonces senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury y que el destino fue para campañas electorales panistas.
De acuerdo a la  declaración ministerial de Caraveo rendida el 4 de septiembre, en su testimonio aceptó haber firmado de recibido por la entrega de 15 maletas de dinero.
Como lo manifestara Emilio Lozoya en su denuncia del pasado 11 de agosto, Caraveo confirmó que varias de las entregas de dinero se realizaron en Montes Urales 425, en las Lomas de Chapultepec, señalada como oficina alterna de Pemex.
Olascoaga era jefe de departamento Administrativo en la Dirección General de Pemex y uno de los hombres de mayor confianza de Lozoya, quien denunció que sobornó a legisladores para que aprobaran la reforma energética en el sexenio pasado.
Según las acusaciones de Lozoya se entregaron más de 52 millones de pesos en sobornos y por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a los exsenadores panistas Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, y el jefe directo de Caraveo, José Luis Lavalle Maury.
Caraveo reveló que las primeras entregas ocurrieron frente a la sede del Senado en la calle Madrid, fuera de las oficinas de Sedesol, donde llegó una camioneta Suburban negra. Lavalle le dijo que le entregarían unos documentos.
Después en enero del 2014, acudió a las oficinas de la calle Montes Urales, acompañado de Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario privado del senador Francisco Domínguez y actual gobernador de Querétaro.
Caraveo aseguró que ese día, Guillermo Gutiérrez bajó con una maleta repleta de dinero y se quedó en el edificio de Paseo de la Reforma # 222, donde vivía Francisco Domínguez.
 

Escrito en: Odebrecht Francisco, dinero, Lavalle, entregas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas