Nacional

Sabemos todos que ese lugar es peligroso: alcaldesa de Salamanca sobre reportero asesinado

Beatriz Hernández generó indignación entre un grupo de periodistas que reclamaban justicia

Sabemos todos que ese lugar es peligroso: alcaldesa de Salamanca sobre reportero asesinado

Sabemos todos que ese lugar es peligroso: alcaldesa de Salamanca sobre reportero asesinado

EL UNIVERSAL

La alcaldesa Beatriz Hernández generó indignación entre un grupo de periodistas que reclamaban justicia por la muerte del reportero Israel Vázquez, quien fue atacado a balazos durante la cobertura informativa de un evento criminal, al sugerir el riesgo al que se expuso al entrar a una colonia peligrosa.

"La verdad es que ir a las 6, 5 y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso", comentó la presidenta municipal en salón de cabildos.

"Somos periodistas, somos periodistas", la interrumpieron.

La alcaldesa comentó que en hechos (de violencia) "ni la Cruz Roja, ni las ambulancias llegan hasta que ya los elementos de seguridad se encuentran en el lugar".

Los comunicadores comentaron que no sólo es el autocuidado, sino que se requiere por parte de las autoridades el cumplimiento de los protocolos para garantizar la promoción y el respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, que es algo que no se está viendo.

Que las autoridades de seguridad como primer respondiente, en los eventos delictivos, generen los espacios para que los reporteros puedan desempeñar su labor.

El lunes pasado, el servicio de Emergencias 911 recibió dos reportes sobre el abandono de restos humanos en el bulevar Villa Salamanca, de la colonias Villa Salamanca 400, el primero de ellos a las 5:40 y el segundo un minutos después, pero fue hasta las 6:12 de la mañana que elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar, en donde encontraron a Israel Vázquez herido por impactos de arma de fuego, por lo que pidieron apoyo para trasladarlo a un hospital, al que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado ingresó a las 6:57 horas.

Beatriz Hernández comentó que es importante que al conocer de algún suceso los periodistas hablen para que la Seguridad los acompañe.

Escrito en: PERIODISTAS ASESINADOS violencia periodistas ATAQUES PERIODISTAS alcaldesa, comentó, Hernández, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas