Nacional

ALONSO ANCIRA

'Le ofrezco disculpas ahorita, pero que devuelva los 200 mdd', dice AMLO sobre Ancira

Presidente de México insiste en que se realice una reparación del daño

'Le ofrezco disculpas ahorita, pero que devuelva los 200 mdd', dice AMLO sobre Ancira

'Le ofrezco disculpas ahorita, pero que devuelva los 200 mdd', dice AMLO sobre Ancira

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

"Se las ofrezco ahorita", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reclamo de Alonso Ancira sobre una disculpa del mandatario hacia su persona. Sin embargo, advirtió que primero debe devolver el dinero por el sobreprecio en la compra-venta de Agronitrogenados.

Tal declaración se dio luego de que el Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la entrevista que el presidente de Altos Hornos de México dio a Carlos Loret de Mola, en la que se dijo dispuesto a llegar a un acuerdo con el Gobierno federal, pero al mismo tiempo reclamó que López Obrador le debe una disculpa.

Esto, porque el presidente de AHMSA argumenta que no hubo tal sobreprecio asegurado por el presidente, indicando que no hay avalúos que así lo respalden.

Ante esto y a pregunta de la prensa, López Obrador dijo que "ya se la ofrezco ahorita (la disculpa), nada más que devuelva los 200 millones de dólares".

Asimismo, el mandatario federal advirtió que la solicitud de pagar en plazos el dinero no le corresponde autorizarla a él, sino a la Fiscalía General de la República, al tiempo que descartó que le tenga "odio o coraje" a Ancira Elizondo, sino que el asunto "es político, ya que engañaron con su política neoliberal".

Escrito en: Alonso Ancira AHMSA Agronitrogenados ofrezco, López, Obrador, Ancira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas