Internacional

Cría de visones se prohibirá en Dinamarca hasta finales de 2021

Sacrifican a miles de ejemplares para 'detener propagación del COVID'

Cría de visones se prohibirá en Dinamarca hasta finales de 2021

Cría de visones se prohibirá en Dinamarca hasta finales de 2021

AP

El gobierno de Dinamarca dijo el martes que quiere prohibir la cría de visones hasta finales de 2021, al tiempo que presentó una iniciativa de ley que permitiría el sacrificio de 15 millones de minks tal como se anunció la semana pasada.

El sacrificio está dirigido a contener una mutación del coronavirus que puede transmitirse a la gente, aunque hasta ahora no hay pruebas de que sea más peligrosa.

El gobierno necesita una nueva ley debido a que no puede ordenar el sacrificio de animales saludables.

La oposición criticó al gobierno por empezar a sacrificar a los animales antes de que entre en vigor la ley y antes de definir los planes para compensar a los criadores y a su personal.

“Lamento el curso de los eventos”, dijo el primer ministro Mette Frederiksen a los 179 miembros del Parlamento durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada el martes.

“Aunque las cosas fueron rápidas, no hace falta decir que debe estar completamente claro que se requiere una nueva legislación”, dijo Frederiksen.

Bajo la iniciativa de ley, no se permitirá la cría de visones hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque se puede tener un número de manera privada, como mascotas, por ejemplo.

El partido gobernante Socialdemócratas tiene 48 escaños en el Parlamento y necesita apoyo para alcanzar la mayoría de 90 legisladores.

Dando prioridad a la seguridad, el gobierno danés ordenó la semana pasada el sacrificio de todos los visones en los 1.139 criaderos del país y ordenó medidas de confinamiento para miles de personas en una región del norte.

La mutación del virus fue encontrada en 11 personas infectadas por visones.

Las autoridades y los criaderos han empezado a sacrificar a los animales, matando a unos 2,5 millones, infectados y saludables.

Dinamarca, el exportador de piel de visón más grande del mundo, produce un estimado de 17 millones de pieles al año. Kopenhagen Fur, una cooperativa de 1.500 criaderos daneses, representa el 40% de la producción global de pieles de mink. La mayoría de sus exportaciones van a China y a Hong Kong.

Escrito en: dinamarca visones, gobierno, sacrificio, criaderos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas