Deportes

¿Cómo volver a correr después de un descanso?

Tener que tomarte una pausa por lesión, falta de motivación o enfermedad es muy común y retomar la actividad, es un arte que requiere paciencia.

¿Cómo volver a correr después de un descanso?

¿Cómo volver a correr después de un descanso?

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Los atletas que dedican su vida a correr, han experimentado pausas significativas en sus entrenamientos debido a diversas circunstancias. La más reciente afectó a la comunidad runner mundial, se trata de la pandemia Covid-19.

Tras meses de aislamiento, poco a poco se han reabierto los espacios para realizar actividad física gracias a la implementación de medidas de salud como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el respeto a la distancia entre personas.

Para quienes tienen planeado regresar a la actividad, es importante considerar ciertos aspectos del entrenamiento para evitar lesiones.

Después de una larga temporada de descanso, es normal que no tengas el mismo nivel que cuando iniciaste la pausa. Debes ser consiente que no puedes iniciar con la misma intensidad y ser paciente con tu cuerpo, él te dirá qué tan rápido evolucionar las sesiones.

Tu mente, tu motor

Psicológicamente es más fácil volver a algo que nos resulta familiar, algo que ya hemos hecho antes, en lugar de empezar un nuevo deporte por primera vez. 

Recuerda, mientras más corto sea el periodo de tiempo que duró la pausa, más rápido volverás a retomar tu nivel.

Es normal haber perdido masa muscular al dejar de correr, no te desesperes, la recuperarás rápidamente. La memoria muscular es una función increíble del cuerpo.

Cuida tus articulaciones

Si el periodo de inactividad te regaló unos kilitos de mas, deberás ser un poco más precavido. Recuerda que con el peso someterás a tus articulaciones a una carga extra.

Inicia con calma tus sesiones e intercala intervalos de andar con los de trote suave.

Tu botella de agua, es solo tuya

La hidratación es uno de los pilares del cuerpo al hacer ejercicio, sin embargo, debido a la pandemia las reglas del juego han cambiado. Olvídate de compartir tu recipiente o tomar agua de un bebedero, ya que pueden ser focos de infección.

Estiramiento, el broche de oro

Sin importar la intensidad de la sesión de entrenamiento, los estiramientos al final de la carrera son imprescindibles. Es esencial finalizar con una vuelta en calma progresiva y después estirar todos los grupos musculares.

El calentamiento de inicio o los estiramientos finales son etapas que puedes saltarte únicamente si estás en excelente forma, este no es el momento de hacerlo.

No te compares

Es probable que veas a compañeros corredores desempeñarse al 100% y eso te provoque cierto sentimiento de frustración. Tranquilo, cada cuerpo se recupera de diferente manera. 

Además, lo recomendado para respetar las medidas de salud es desarrollar la actividad física en solitario, por lo que es menos probable que te veas tentado a compararte.

Escrito en: RUNNING correr Ejercicio COVID19 poco, salud, después, probable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas