Durango

tribunal de Justicia Laboral

Crean en Durango Tribunal de Justicia Laboral

Crean en Durango Tribunal de Justicia Laboral

Crean en Durango Tribunal de Justicia Laboral

CLAUDIA BARRIENTOS

Se creó en Durango el Tribunal de Justicia Laboral, como parte del Poder Judicial del Estado, con la aprobación de reformas que se discutieron en el Congreso local; con ello Durango se convierte en pionero a nivel nacional dentro de este nuevo sistema para resolver los conflictos entre los trabajadores y patrones.

Una vez que la Comisión de Justicia elaboró el dictamen de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, lo sometió a consideración del Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, que determinó que cumple con las disposiciones de la Constitución Federal y la Ley Federal del Trabajo.

Cabe destacar que con esta reforma se da cumplimiento al compromiso Constitucional adquirido en febrero de 2017, por lo que Durango se consolida como parte de las 10 primeras entidades del país, dentro del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

El personal del Tribunal de Justicia Laboral se integrará con el número de secretarios, actuarios, oficiales judiciales y demás personal que determine el Consejo de la Judicatura.

La Judicatura del Poder Judicial del se encargará del proceso de selección de los funcionarios.

Escrito en: tribunal de Justicia Laboral - Justicia, Durango, Tribunal, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas