Deportes

CHAVA GONZÁLEZ

Fallece 'Chava' González, padre de la crónica deportiva duranguense

Fallece 'Chava' González, padre de la crónica deportiva duranguense

Fallece 'Chava' González, padre de la crónica deportiva duranguense

JORGE FERNÁNDEZ

La pasión, la estadística, la anécdota, el comentario fino y la sabiduría eran elementos que Salvador Rafael González Soto le imprimía a su trabajo, hoy Dios ocupó de su presencia y él gustoso acudió a su llamado.

Hablar de "Chava" González es hablar del "Padre de la crónica deportiva duranguense". Con más de 50 años de experiencia se entregó al quehacer periodístico deportivo, fue reconocido en el ámbito local como en el nacional, apenas hace algunos años recibió por segunda ocasión el premio Fray Nano de la Federación Nacional de Cronistas Deportivos por su longeva trayectoria en los micrófonos y la pluma.

Voz oficial de los Alacranes de Durango de la liga Mexicana en los años 70, comentarista y narrador de los juegos de Alacranes en la Liga de Ascenso, de los Leñadores en Cimeba, de los Alacranes en Liga Mexicana y Anabe y en miles de partidos de carácter local, "Chava" era la voz con autoridad del deporte duranguense.

Pasó por Canal 12 y Megacable, pero colaboró casi en todos los medios de comunicación, además de crear su revista y programa ABC Deportivo.

Siempre tenía un dato para los compañeros cronistas, amaba el deporte como su vida misma.

Fue el creador e impulsor de los Juegos de la Libertad de Expresión en Durango en 1994, los cuales siguen vigentes.

Es "Chava" González el golazo, el batazo que no regresará, la barrida en home, el fuera de lugar que no era, la canasta del gane, pero sobre todo el maestro y el amigo de los periodistas, Descanse en Paz.

Escrito en: CHAVA GONZÁLEZ "Chava", Alacranes, González, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas