Durango

alcaldes durango

'Participación en Alianza Federalista no abona', opina Senadora

'Participación en Alianza Federalista no abona', opina Senadora

'Participación en Alianza Federalista no abona', opina Senadora

CLAUDIA BARRIENTOS

Si bien la manifestación realizada por ocho presidentes municipales del estado de Durango es válida y con ella pretenden apoyar al gobierno estatal, el sitio que eligieron no es el adecuado porque en el Congreso Local no se aprueba el presupuesto federal, consideró la senadora por Durango Margarita Valdez Martínez.

En tal sentido, opinó que los ediles deben hacerle el planteamiento al ejecutivo estatal, quien es el que puede demandar mayor presupuesto.

“Es de llamar la atención que sólo se dirijan a los legisladores federales de Morena, y excluyan en su llamado al PRI y al PT, ¿no se trata de sumar voluntades o es una franca provocación?”, opinó.

Y refirió que el pasado sábado 24 de octubre hubo una reunión con el gobernador de Durango, en la cual se presentó el proyecto de presupuesto planteado por ese orden de gobierno y se les llamó a sumar esfuerzos para acudir juntos con el secretario de Hacienda, pero al final acudió solo.

Además, consideró que la participación de Durango en la Alianza Federalista no abona a una mejor relación con el Presidente.

Finalmente, la senadora enfatizó que, aunque el Senado no aprueba el presupuesto, ayudará a que en Durango se favorezca a sus ciudadanos, "y haya un esfuerzo del gobierno por apretarse el cinturón".

Escrito en: ALCALDES DURANGO MUNICIPIOS DURANGO PEF Durango, gobierno, sumar, Federalista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas