Nacional

Critica Barbosa posible alianza en 2021 entre PRI, PAN y PRD

Calificó esa eventual coalición como un 'esfuerzo torcido'

Critica Barbosa posible alianza en 2021 entre PRI, PAN y PRD

Critica Barbosa posible alianza en 2021 entre PRI, PAN y PRD

EL UNIVERSAL

El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa, arremetió contra la posibilidad de una alianza electoral entre PRI, PAN y PRD en las elecciones de 2021, y calificó esa eventual coalición como un "esfuerzo torcido".

"Una reflexión sobre ese imaginario político en el que pudieran competir bajo un solo emblema, una sola sigla o una gran alianza entre PRI, PAN y PRD, esa colita en que se convirtió el PRD que ya no tiene color, en manos de una pandillita eterna ahí de sus pequeños y fracasados dirigentes", expresó.

En su conferencia de prensa matutina, Barbosa también se lanzó contra la agrupación Sí por México, a la que tachó de conservadora, de extrema derecha y fascista, que impulsa la alianza opositora a Morena. "En ese imaginario político verlos competir juntos, objeciones ideológicas, ninguna, porque ellos no se manejan por convicciones políticas. Ni PAN ni PRI ni PRD, ahora siguiendo la línea que les marca una organización conservadora de extrema derecha que se llama México Sí (sic)", afirmó.

Sin pregunta de por medio el gobernador inició su conferencia con la reflexión en la que acusó a esos partidos políticos de carecer de valor ideológico y de pretender caminar en un esfuerzo inusitado de participación plural. "Lo quiero ver, lo quiero ver y, ¿saben qué? Lo quiero ver para que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México. Denle más razones al pueblo para estar unidos", retó el experredista.

Barbosa Huerta denunció que los tres partidos de esa posible alianza sólo han sido comparsas de los grandes intereses económicos y pidió recordar la época del "PRIAN", con las concertacesiones que impulsaron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Ceballos. "Con las concertacesiones en época de Salinas y el Jefe Diego, cuando panistas empezaron a ganar gubernaturas y después se instalaron en especie de partido político pragmático, donde los intereses era lo principal", acusó.

Escrito en: Elecciones 2021 PRI pan PRD BARBOSA Sí por México alianza, PRI,, quiero, político

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas