Kiosko

Elidian

Elidian estrena 'Así soy yo'

Un nuevo sencillo fue lanzado por el grupo de cumbia integrado por los hijos del bajista de los Ángeles Azules.

Elidian estrena 'Así soy yo'

Elidian estrena 'Así soy yo'

DANIELA LOMAS

Urbano y moderno, así es el toque de la cumbia que el trío mexicano Elidian ha logrado posicionar y que ha puesto a bailar a sus seguidores desde su llegada a la escena musical, algo que siguen buscando ahora con su nuevo sencillo ‘Así soy yo’, una canción que llega en tiempos de pandemia para enamorar y mostrar el amor verdadero a todos desde casa.

Elías, Valeria y Diana, hijos de Elías Mejía, bajista de los Ángeles Azules, son quienes forman este grupo que cuenta ya con 11 años de trayectoria y que han decidido estrenar este tema para celebrar el paso por su primera década. En entrevista para el Siglo de Durango, lo hermanos ‘cumbieros’ platicaron los detalles de su sencillo.

“A la gente le está gustando muchísimo porque el ritmito está como pegajoso, nos llegan mensajes donde nos dicen que se identifican con la letra… gracias a Dios ahí vamos, poco a poco”, platicó Diana Mejía sobre el lanzamiento que desde sus primeros días ha alcanzado miles de reproducciones en las diferentes plataformas de música.

‘Así soy yo’ es un sencillo que llega después de casi cinco meses de su último tema ‘Hagamos cosas malas’, una canción que pasa a segundo plano para darle pie a su estreno que “es la revancha de las mujeres, ya que en el anterior eran los hombres quienes invitaban a hacer cosas malas pero ahora somos las mujeres que invitan a enamorar”, dijo Valeria, quien sostiene que ahora con la pandemia hay buscar ‘el coqueteo a distancia’.

DETRÁS DE ‘ASÍ SOY YO’

En cuanto a la producción de este estreno, Elías platicó que todo se dio de una manera muy espontánea, tanto por ellos mismos como por equipo detrás de Elidian, lo cual terminó nuevamente, en una colaboración con el compositor Horacio Palencia. “Cuando empezamos a ver la producción de este año nos sentamos con nuestra disquera y fue una propuesta en el momento muy al aire, en la que dije que si Horacio nos podía presentar algunas canciones y la sorpresa es que nos mandó tres y de ahí elegimos el anterior sencillo y este”.

Sobre el video que acompañará su sencillo ‘Así soy yo’, estará disponible en sus redes sociales en las próximas semanas. “Hasta ahora sacamos un video con la letra, pero ya más adelante verán el lanzamiento del video oficinal donde verán lo que digo del coqueteo a distancia y en el que también se verá cómo nos hemos adaptado por la pandemia”, detalló Valeria.

MÚSICA EN PANDEMIA

Elidian ha tenido que adaptarse a las limitaciones que se han originado por la pandemia, sobre todo para encontrar otras alternativas que les permitan estar más de cerca a sus seguidores, sin embargo, son conscientes que serán los últimos en reactivarse. “Nosotros pensábamos que ahora para finales de año iba a mejorar la situación pero la verdad los músicos somos de los últimos que volveremos a trabajar porque se requiere el contacto, algo muy cercano. Esta el tema de los autoconciertos, estamos esperando que nos den la cuenta regresiva aunque sea para esto, no perdemos la esperanza de que el próximo mes se pueda lograr algo, cruzando los dedos y pidiendo para que esto cambie”, comentó Diana.

Y precisamente por esta pausa en la que se encuentran, Elidian ha dejado en espera algunos proyectos que tenían a futuro, “este año se quedaron pendiente muchos temas, obviamente las giras de trabajo y promoción que tenemos ya en puerta, tanto en México como en Centro América, pero teníamos para este fin de año el disco, íbamos a sacar ya el formato de disco donde se iban a recopilar todas las canciones que hemos sacado como sencillos, obviamente estos últimos dos, pero yo espero que ya para el siguiente año ya se pueda dar eso, no solo en digital sino en físico para poder tenerlo ya en nuestras manos”, concluyó Elías.

Escrito en: Elidian ahora, sencillo, últimos, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas