Durango

obesidad

Obesos, el 42% de los mayores de 20 años en Durango

Obesos, el 42% de los mayores de 20 años en Durango

Obesos, el 42% de los mayores de 20 años en Durango

SAÚL MALDONADO

Durango se encuentra entre los estados con mayor obesidad en el país tanto en niños, adolescentes y adultos.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) que dio a conocer el INEGI, reveló que son los ocho estados que conforman el norte del país los que registran los mayores niveles de obesidad, seguidos de la Ciudad de México.

En Durango, y en los estados del norte del país, la obesidad en los niños de cinco a 11 años es del 19 por ciento, es decir, 19 de cada 100 niños tienen obesidad, solo superados por la Ciudad de México con el 28 por ciento.

En adolescentes de 12 a 19 años de edad, la obesidad en Durango y en toda la zona norte del país es del 17 por ciento, el porcentaje más alto en todo México.

En cuanto a los adultos de 20 años en adelante, la obesidad registra el porcentaje más alto del país, con el 42 por ciento.

En cuanto al sobrepeso, los porcentajes en el norte no son tan elevados como el resto del país, pero muy parecidos a los niveles de obesidad.

Esto significa que en el resto del país es mayor el sobrepeso que la obesidad mientras que en el norte, es mayor la obesidad que el sobrepeso.

En menores de cinco años es el 20 por ciento de los infantes los que presentan sobrepeso, en los adolescentes de 12 a 19 años es el 23 por ciento y en los adultos de 20 años en adelante el sobrepeso es del 36 por ciento.

Niños

El 39 por ciento de los menores de cinco años padecen u obesidad o sobrepso en Durango y en general en el norte del país.

Jóvenes

Los adolescentes de los 12 a 19 años, el 40 por ciento padece obesidad o sobrepeso en la entidad duranguensde.

Escrito en: obesidad Obesos Obesidad durango obesos durango obesidad, norte, adolescentes, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas