Regional

CORONAVIRUS DURANGO

Sanitizan hospitales de Gómez Palacio

Sanitizan hospitales de Gómez Palacio

Sanitizan hospitales de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Salud Municipal realizó labores de sanitización en hospitales de Gómez Palacio con la finalidad de contribuir a la eliminación del virus SARS-CoV-2, debido a que es necesario que todas las acciones posibles se refuercen para evitar que los contagios sigan creciendo y generando complicaciones.

El sistema de salud y los hospitales de Gómez Palacio están ya en una etapa de colapso debido a la alza en el número de casos positivos y las áreas de atención del Covid se encuentran saturadas; ante esta situación de emergencia y ante la pérdida de gran cantidad de vidas humanas, es necesario que las autoridades municipales continúen trabajando en medidas preventivas.

Por ello, el personal de Salud Municipal dio inicio este martes con la sanitización que se realiza en las áreas exteriores de los nosocomios, así como en las zonas de accesos de pacientes, por lo que se recorrerán las diferentes clínicas con las que cuenta el municipio de Gómez Palacio.

Se dio cobertura a las clínicas 46, 51 y 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio y el Hospital General, que depende de la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

Se espera también realizar estas acciones de manera constante ante la situación de emergencia que se vive en Gómez Palacio por la pandemia del Covid-19.

TAMBIÉN CONTRA DENGUE

Personal temporal de la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio comenzó esta semana con labores de limpieza y desmalezado en las calles y avenidas del fraccionamiento Villas Miravalle.

Esta actividad da continuidad al calendario de atención que el departamento de limpieza programa mes con mes como parte de las acciones que impulsa la Administración Municipal contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La campaña inició con la limpieza de la avenida Fundadores y el bulevar Conquistadores, donde se observa continuamente la acumulación de basura y escombro que la ciudadanía realiza, por lo que es necesaria la utilización de maquinaria pesada.

Se proyecta recoger alrededor de 200 toneladas de desechos sólidos y vegetales por semana, mismos que serán trasladados al relleno sanitario para su correcto manejo.

En este sentido se invita nuevamente a los gomezpalatinos a sumarse a las actividades de mantenimiento urbano a través de la vigilancia de los espacios, reportando a Seguridad Pública cuando alguien esté tirando basura o escombro en lugares no destinados para ello, evitando tirar basura en las calles, barriendo diariamente sus banquetas y sacando la basura domiciliaria según el rol de atención en sus colonias.

Escrito en: coronavirus durango - Gómez, Palacio, basura, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas