Durango

BUEN FIN

Consejos para comprar en línea en el Buen Fin

Consejos para comprar en línea en el Buen Fin

Consejos para comprar en línea en el Buen Fin

SAÚL MALDONADO

Ante la necesidad de reactivar la economía por la pandemia del coronavirus es urgente realizar acciones que fortalezcan la economía y dinamicen el consumo.

De acuerdo a la Condusef, el Buen Fin en 2019, registró ventas globales millonarias con cuatro días de duración.

En esta edición especial, para evitar conglomeraciones y obedecer los protocolos de sana distancia, fue extendido y durará doce días, por lo que la Asociación Mexicana de Venta Online, calcula que 41 por ciento de los mexicanos realizarán su consumo a través de medios electrónicos.

Para la asociación señalada hacer compras por Internet es una ventaja porque ahorra tiempo, es fácil y pone adisposición una gran variedad de productos.

Además permite poder ahorrar y cuidar la nuestra economía personal, pero se deben conocer las claves financieramente.

Ante ello, la Asociación Mexicana de Venta Online comparte consejos para una compra y ahorro seguro.

Primero, señala que se tiene que apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), por su situación compleja derivada de la pandemia.

Se debe de realizar un presupuesto, con los artículos que se necesitan comprar y también con aquellos que les gustaría adquirir pero no son una necesidad.

Se debe de analizar con detenimiento las rebajas y promociones por lo que se tendrá que examinar qué tan buena es la oferta, y si es un precio competitivo.

Para ello existen tres páginas que están a tu alcance para comparar y ver si verdaderamente en un comercio brindan una buena promoción y son: Google Shopping, Tec-Check y Plataforma Corporativa de la Profeco.

Piden reconocer cómo se compone la oferta, sobre todo las rebajas sobre rebajas. Cuando anuncian un 50 por ciento más 20 por ciento, no necesariamente representa 70 por ciento de descuento, más bien sería el 60, es decir si un producto cuesta diez mil pesos, y se aplica el 50, se pagarán cinco mil pesos, y a esa cantidad se le hace un 20 por ciento, por lo que serían mil pesos menos para pagar un total de cuatro mil, una rebaja total del 60 por ciento.

Escrito en: BUEN FIN economía, Mexicana, cuatro, comprar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas