Durango

EDUCACIÓN

Durango, incluido en estrategia educativa

Durango, incluido en estrategia educativa

Durango, incluido en estrategia educativa

CLAUDIA BARRIENTOS

En una reunión virtual con autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, encabezada por Marcos Bucio Mújica, se dio a conocer que Durango será una de las ocho entidades que participará en la Estrategia Nacional de Reforzamiento de las Habilidades de Matemáticas y Lecto-Escritura a Distancia "Paso Firme".

Dicho programa es impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de fortalecer los aprendizajes en estas áreas del conocimiento para más de 39 mil alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján.

Explicó que participarán 524 escuelas primarias y 162 secundarias de la entidad, además de dos mil 524 figuras educativas entre docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos, supervisores y jefes de sector, los cuales recibirán una serie de cursos y capacitaciones vía remota.

Expresó que con esta dinámica se busca fomentar la equidad, además de reducir las brechas en el conocimiento, evitar la deserción escolar y el reforzamiento de las habilidades que permitan a los alumnos desarrollarse.

Escrito en: EDUCACIÓN Educación Durango Educación, educativas, Secretaría, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas