Regional

sanitización

Aplican sanitización diaria en diferentes espacios públicos

Aplican sanitización diaria en diferentes espacios públicos

Aplican sanitización diaria en diferentes espacios públicos

MARÍA GUERRERO

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria del Covid-19 en el estado de Durango, la dirección de Salud, y por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, ha implementado medidas de prevención, como fue la sanitización de espacios públicos, hospitales y oficinas gubernamentales, en coordinación con la Secretaría de Salud, así lo informó el titular de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina.

Dentro de estos trabajos también se suma la concientización sobre el uso de las medidas como la sana distancia y el uso de cubre bocas, así como la recomendación a negocios y comercios en general, para rotar a sus empleados y evitar aglomeraciones.

Comentó que Lerdo se vio afectado con casos positivos, debido a la movilidad que tienen muchos ciudadanos de este municipio hacia las otras ciudades de la zona metropolitana, donde se registran un mayor número de contagios.

Dijo que ante esto fue necesario intensificar los trabajos de sanitización y reforzar los protocolos de salud en espacios públicos y áreas comunes de convivencia en la zona urbana y rural de Lerdo, buscando prevenir los contagios.

"Hoy en día estamos en semáforo rojo, pero en esta ocasión la situación es más grave, pues ahora son más fuertes los síntomas", dijo.

Finalmente indicó que se trabaja en hacer conciencia entre los grupos vulnerables como lo son: las personas mayores a 50 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas con sobrepeso, para que se resguarden en sus casas.

Escrito en: Sanitización coronavirus durango espacios, sanitización, personas, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas