Kiosko

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Día Nacional del Libro, recordado

Día Nacional del Libro, recordado

Día Nacional del Libro, recordado

EL SIGLO DE DURANGO

Cada 12 de noviembre se conmemora en México el Día Nacional del Libro, fecha que viene de la mano con el aniversario del natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz, recordada por su pasión y lucha por el derecho a leer.

Por dicho motivo, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), recuerda ambos sucesos con su historia.

Ambas fechas son importantes y coinciden gracias a que Sor Juana Inés de la Cruz es recordada por ser la defensora al derecho de leer, lo que la convirtió en la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII por su entregada a los libros y el fervor por el saber.

En un inicio, el Día Nacional del Libro se conmemoraba el 6 de noviembre, esto como parte del decreto presidencial del gobierno de José López Portillo, quien afirmó que la educación dentro del proceso de desarrollo del país era prioritaria. Sin embargo, fue el 12 de noviembre de 1980 que se celebró por primera vez el Día Nacional del Libro.

La importancia de la lectura radica en que proporciona cultura y hoy como ayer, el libro se considera un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad.

Escrito en: DÍA NACIONAL DEL LIBRO Nacional, Juana, Inés, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas