Kiosko

'Charlas de Identidad' llega con el tema guerra cristera

'Charlas de Identidad' llega con el tema guerra cristera

'Charlas de Identidad' llega con el tema guerra cristera

EL SIGLO DE DURANGO

El programa virtual 'Charlas de Identidad Durangueña' regresa con el invitado e historiador Óscar Luna, quien impartirá la conferencia 'La Guerra Cristera en Durango', como parte de la agenda del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con el Museo de la Ciudad.

A su corta edad Óscar Luna, ha mostrado interés en la historia y cultura de su estado. En el 2018 se unió al Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), donde hasta hoy en día es colaborador, su primer área de trabajo fue en el Archivo Histórico del Arzobispado de Durango, donde realizó las tareas de clasificación, paleografiado ylimpieza de documentos.

En la actualidad trabaja diversas investigaciones en el Archivo Histórico del Estado de Durango.

Como parte de su actualización toma diversos talleres, cursos y conferencias en temas de arte, historia, cultura y turismo, para continuar con su crecimiento y experiencia laboral.

Es autor de diversos artículos para los periódicos locales,y colaborador en la organización de distintos eventos culturales del Estado y participante en algunas cápsulas históricas en los medios de comunicación.

Actualmente, trabaja en la próxima publicación de su primer libro sobre el tema de la guerra cristera en Durango, así como también prepara los proyectos de 'Carta a Canatlán' y 'Carta a Tejamen'.

"Cuando miras algo con pasión, no lo consideras un trabajo, lo haces con gusto y satisfacción, de esa manera veo yo la historia", comentó Luna.

La charla será transmitida a través de las redes sociales del IMAC este jueves 12 de noviembre, a las 19:00 horas.

Escrito en: IMAC guerra, Durango,, Histórico, Archivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas