Nosotros

Brócoli

El poder del brócoli

AGENCIAS

El brócoli es reconocido por ser un alimento rico en ingredientes activos que nos protegen del cáncer: vitamina C, E y otros fitoquímicos como la quercetina y el kaempferol, betacaroteno y luteína y el sulforafano.

Además es rico en vitamina K, necesaria para una adecuada coagulación y por ende salud cardiovascular.

La vitamina C y los betacarotenos son reconocidos antioxidantes que nos protegen de los radicales libes, y con ello del envejecimiento y otras enfermedades importantes como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

También nuestro sistema inmunológico se puede ver beneficiado con este cóctel de ingredientes activos.

El sulforafano, uno de los ingredientes activos más conocidos del brócoli y las crucíferas en general, además de protegernos contra el cáncer, estimula las enzimas que sirven para la desintoxicación natural que ocurre en el hígado, optimizando este proceso.

Por otro lado, la quercetina y el kaempferol pueden ayudar a disminuir el efecto de algunas alergias.

El brócoli también es muy rico en fibra, la cual no sólo es benéfica en personas con estreñimiento o con diabetes tipo 2, sino que también ayuda a tener una flora bacteriana saludable, y con ello a prevenir enfermedades crónico-degenerativas. Incluso se sabe que esta misma flora promueve la asimilación del sulforafano antes mencionado.

Algunos estudios muestran que el consumo de 3 a 5 porciones (1 porción = 1 tza, crudo) a la semana es suficiente para lograr efectos de prevención de enfermedades, en particular de cáncer, a diferencia de otros alimentos de los cuales se requeriría consumir cantidades mucho más altas.

SABÍAS QUÉ

Algunas verduras congeladas pueden ser una buena alternativa, ya que al momento de ser congeladas se encuentran en su mejor punto nutricional. Sin embargo, en el caso del brócoli no es así, ya que la congelación destruye la enzima mencionada.

Otra forma de beneficiarse de las propiedades del brócoli es consumir germinado de brócoli, aquí puedes ver cómo obtenerlo en casa (las semillas las puedes obtener también en forma casera al cultiva brócoli en tu propio huerto).

El brócoli es reconocido por ser un alimento rico en elementos que nos protegen del cáncer, particularmente el sulforafano.

Escrito en: brocoli brócoli, rico, ingredientes, protegen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas