Nosotros

Bienestar y nutrición

Alteraciones nutricionales y trastornos de ansiedad

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

Alteraciones nutricionales y trastornos de ansiedad

Alteraciones nutricionales y trastornos de ansiedad

DAPHNIA VELÁZQUEZ ALDANA

Si te sientes débil, fatigado o con dificultad para concentrarte, te puede faltar consumir alguno de los siguientes suplementos:

Ácidos grasos Omega 3: encuéntralos en verduras de hoja verde, linaza, nueces, chía, aceite de canola y soya.

Ácido fólico y vitamina B12: involucrados en la síntesis del metabolismo de la serotonina, neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el sueño, el apetito, la agresión, la memoria y la atención.

Vitamina B16: precursor de triptófano, aminoácido esencial (tu cuerpo no lo produce, por lo que debes obtenerlo de tu dieta), el cual ayuda a la producción de serotonina.

Antioxidantes como la Vitamina C y E: están relacionados con la disminución de los trastornos del estado de ánimo y con la frecuencia de síntomas depresivos.

Hierro: varios estudios revelan que mujeres con tratamientos anticonceptivos orales, presentan un mayor déficit de hierro que en el resto de la población. Sin embargo, todos debemos cuidar el consumo de este mineral ya que su deficiencia produce anemia, provocando que la sangre transporte menos oxígeno desde los pulmones.

Zinc: Su deficiencia produce depresión del sistema inmunológico y puede estar asociada en el inicio de síntomas depresivos y ansiosos. Es el segundo en concentración en el cuerpo, después de hierro. Este oligoelemento (mineral) participa en la división y crecimiento de las células, así como en el metabolismo de los carbohidratos, aumentando el efecto de la insulina.

Recuerda que una ALIMENTACIÓN SALUDABLE debe que cubrir todos los requerimientos de tu organismo, sin deficiencias ni excesos. Sin embargo, una correcta suplementación, en dosis y horario, puede proporcionarte todos los beneficios de estos nutrientes.

Escrito en: Bienestar y nutrición todos, estado, produce, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas