Deportes

Igualada entre España y Holanda

Igualada entre España y Holanda

Igualada entre España y Holanda

EFE

Una selección española plagada de jugadores poco habituales se adelantó a Países Bajos, gracias al primer gol de Sergio Canales con la absoluta, pero un despiste de la defensa propició que el neerlandés Donny van de Beek igualase al comienzo de la segunda parte.

 ENSAYOS

Luis Enrique aprovechó el amistoso en Amsterdam para realizar pruebas y desplegar un once repleto de novedades y la prueba del doble nueve con Gerard Moreno y Álvaro Morata. El jugador del Juventus rebosó de la confianza que ha mostrado en el Juventus y fue uno de los mejores junto a Marcos Asensio, que desbordó por la banda izquierda.

Rodri y Sergio Canales fueron los únicos que se mantuvieron de titulares respecto al partido contra Ucrania. Volvieron a jugar con la selección, tras muchos meses sin hacerlo, Héctor Bellerín, Íñigo Martínez, Koke Resurrección, Marco Asensio y Morata. En la segunda parte, Marcos Llorente hizo su debut con la absoluta.

 EN LA CANCHA

Fue un partido entretenido, con los dos equipos presionando arriba cada saque de portería del contrario y en el que España fue de más a menos, pues en la primera parte dio señales de estar mejor físicamente. Los neerlandeses lo intentaron por dentro con el barcelonista Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum, que jugaron solo la primera parte, buscando sin éxito la cabeza del sevillista Luuk de Jong.

El gol de España llegó a los 19 minutos. Morata recibió el balón en el centro del campo, avanzó hacia la portería y le dio un excelente pase a Canales, que dejó atrás a Veltman. El centrocampista del Betis avanzó unos metros y batió a Bizot con un disparo cruzado con la zurda.

Las tornas cambiaron en la segunda parte. España tuvo demasiados despistes en la defensa y Países Bajos atacó por la banda derecha una y otra vez, especialmente cuando salió el extremo del AZ Alkmaar Calvin Stengs.

Frank de Boer hizo cuatro cambios en el descanso, quitó a Frenkie de Jong y Wijnaldum, lo intentó más a base de balones largos y modificó el 4-3-3 desplegado hasta el momento por un 4-2-3-1.

El lateral izquierdo Owen Wijndal centró, ni Iñigo ni Reguilón la despejaron y la pelota le cayó al único neerlandés que no estaba siendo marcado, Donny van de Beek. El centrocampista del Manchester United chutó a placer como le vino y batió por debajo a Unai Simón.

Y así se decretó el empate a un gol.

Marcos Llorente: "Voy cumpliendo mis sueños"

El centrocampista Marcos Llorente, que debutó este miércoles con la selección española absoluta en el partido contra Países Bajos, reconoció que había podido cumplir uno de sus sueños.

"Estoy muy contento. Muy feliz porque esto demuestra que todo lo que has hecho y luchado por conseguir estos objetivos han tenido premio. Vas cumpliendo sueños y es para estar feliz y contento", dijo el jugador del Atlético Madrid.

Llorente reconoció que jugar en la selección "era uno de los objetivos que tienes cuando eres pequeño. Primero era jugar en Primera y luego en la selección. Los voy cumpliendo. Espero que lleguen otros", añadió el centrocampista de España.

Para Llorente el partido contra Países Bajos fue abierto. "El partido estaba descontrolado con idas y venidas. Países Bajos es un buen rival, fuerte y duro que nos ha puesto las cosas complicadas. Lo intentamos hasta el final. Debemos quedarnos con las cosas buenas y pensar en lo siguiente", añadió.

Llorente saltó al campo para jugar los últimos veinte minutos. Ocupó el lugar de Sergio Canales. Rechaza el rojiblanco que dada la ausencia de compañeros de equipo en la selección hubiera algo en contra el conjunto rojiblanco.

Escrito en: España Holanda partido, Países, selección, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas