Deportes

Édgar García Lugo

El 'Tigre' se mantiene sumando éxito en su carrera

El 'Tigre' se mantiene sumando éxito en su carrera

El 'Tigre' se mantiene sumando éxito en su carrera

EL SIGLO DE DURANGO

Su pasión por estar siempre aprendiendo es su característica principal, pero cuando se trata de triatlón son palabras mayores.

Édgar García Lugo "El Tigre" actualmente se encuentra cursando el nivel 3 de la Universidad de Triatlón y gracias a su desempeño académico fue becado para formar parte de las Jornadas Técnicas Iberoamericanas de Triatlón.

La beca fue otorgada por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri), dichas jornadas dieron inicio este sábado 7 de noviembre y son organizadas por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón.

Dentro de los ponentes de dichas jornadas está Eugenio Chimal, entrenador de México en los JJOO Londres 2012 y Rio 2016, con los triatletas Crisanto Grajales , Rodrigo González y Claudia Rivas, el mexicano fue Premio Nacional Deportes Entrenador 2015 y pertenece al Club de Triatlon Veratrix Mexico.

Master Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos Entrenador Nacional de Triatlón. Especialista en Larga Distancia Triatlón (FETRI), Especialista en Biomecánica del Ciclismo y Coordinador de formación Biomecánica en Ciclismo en la Real Federación Española Ciclismo, el es Pedro José López y también tendrá participación.

El entrenador nacional de la Federación Brasileña de Triatlón, Rodrigo Millazzo; el couch nacional de la Federación Española de Triatlón, Álvaro Rance, una de sus triatletas a cargo es Anna Godoy, son parte de las Jornadas Técnicas.

Máster en Entrenamiento de Alto Rendimiento, doctor en Fisiología del Ejercicio y entrenador de Triatlon Nivel III, Rudi Bernardo de Portugal, es el último invitado.

El "Tigre" es el couch de Tiger Team, detector de talentos deportivos y además ha sido formador de grandes triatletas duranguenses que han sido multicampeones en olimpiadas nacionales, circuito de la FMTri y que han formado parte de la Selección Nacional.

Escrito en: Édgar García Lugo el tigre Federación, Nacional, Española, Triatlón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas