Internacional

Envían ayuda a Honduras

EFE

El Gobierno de Colombia envió este miércoles a Honduras el primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea (FAC) con ayuda humanitaria para apoyar las labores de socorro a los damnificados que dejó el paso del ciclón "Eta", informaron fuentes oficiales.

La Cancillería colombiana detalló en un comunicado que un Hércules C-130 de la FAC partió de la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto bogotano El Dorado, hacia la ciudad de San Pedro Sula transportando equipo de "vanguardia adquirido recientemente por el Gobierno nacional para fortalecer las capacidades de la Defensa Civil Colombiana".

La información añade que ese equipo cuenta con "alojamiento para 100 pacientes de baja complejidad, una sala de pequeños procedimientos, una cabina especial para pacientes con sospecha de Covid y un Puesto de Mando Unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones".

En total serán llevadas a Honduras 11.5 toneladas entre carga y el personal de la Defensa Civil Colombiana, compuesto por 12 funcionarios y 26 voluntarios; entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes prehospitalarios, una sicóloga y un binomio de búsqueda y rescate.

Igualmente, este jueves en un segundo vuelo, la FAC transportará tres botes de rescate y un vehículo todo terreno.

Para ayudar en la emergencia, la Fuerza Aérea Colombiana también "dispuso del envío de un helicóptero Black Hawk para realizar operaciones de búsqueda y rescate en Honduras", agregó la información.

Escrito en: Honduras Honduras, Gobierno, pacientes, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas