Internacional

Causan en Polonia graves disturbios

Causan en Polonia graves disturbios

Causan en Polonia graves disturbios

EFE

Grupos de ultranacionalistas provocaron este miércoles graves incidentes y se enfrentaron a la Policía en Varsovia, al desfilar con antorchas y desafiar la prohibición de las marchas del Día de la Independencia por las restricciones derivadas del coronavirus.

Los convocantes habían anunciado una caravana con vehículos a motor, después de que el alcalde de la capital, el liberal Rafal Trzaskowski, prohibiera la habitual gran concentración en ese día. Grupos de manifestantes abandonaron la caravana para seguir, a pie, por las calles adyacentes al recorrido previsto.

La marcha discurrió inicialmente de forma pacífica, con los participantes enarbolando banderas nacionales, encendiendo bengalas y gritando proclamas nacionalistas. Ya en el centro de la ciudad, se produjeron los primeros enfrentamientos con la Policía.

La situación escaló después, cuando grupos de manifestantes abandonaron la columna y derribaron vallas de seguridad colocadas en torno al edificio, mientras los agentes antidisturbios trataban de mantener el cordón de seguridad.

Se produjeron ahí fuertes enfrentamientos entre grupos identificables como hooligans o hinchas violentos y otros individuos violentos. Los agentes emplearon gases lacrimógenos y dispararon balas de goma para contener a los manifestantes.

La situación escaló de nuevo en las inmediaciones del Museo Nacional y en la estación de trenes de cercanías. Finalmente, el fuerte contingente policial, con centenares de agentes, logró recuperar el control de la situación tras practicar algunas detenciones entre los más violentos.

Escrito en: Polonia situación, Grupos, violentos., manifestantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas