Finanzas

Firma Alemania con Airbus contrato de 38 cazas Eurofighter

Firma Alemania con Airbus contrato de 38 cazas Eurofighter

Firma Alemania con Airbus contrato de 38 cazas Eurofighter

EFE

Alemania ha firmado el contrato, valorado en 5 mil 500 millones de euros, para la compra de 38 aviones de combate Eurofighter con el grupo europeo Airbus, que tiene garantizada de esta forma la producción al menos hasta 2030.

Airbus explicó este miércoles en un comunicado que con este encargo, que cubre 30 aparatos monoplazas y ocho biplazas, Alemania es el país que ha hecho el mayor número de pedidos en el que es el primer programa europeo en el terreno de la defensa, que da trabajo a más de 100 mil personas.

Tres de los nuevos cazas alemanes estarán equipados con instalaciones añadidas como aviones de pruebas para el desarrollo posterior del Eurofighter.

Airbus destacó que la firma llega en un momento "estratégicamente importante", ya que espera que se materialice un pedido de España para sustituir sus F-18 de fabricación estadounidense, así como otras decisiones "inminentes" de compra de Suiza y Finlandia.

El Ministerio alemán de Defensa había confirmado la semana pasada su intención de formalizar el encargo después de haber recibido el visto bueno del comité de Presupuesto del Bundestag (la Cámara baja del Parlamento).

En el programa Eurofighter están implicados Alemania, el Reino Unido, Italia y España. Francia, que debería implicarse en su sucesor, propone por su parte un competidor, fabricado por Dassault Aviation.

Escrito en: Airbus Alemania, Eurofighter, programa, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas