Nacional

Evalúan medidas por alza en hospitalizaciones

AGENCIAS

La Ciudad de México sigue registrando un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, y sumó 3 mil 110 pacientes en los hospitales, entre camas generales y de terapia intensiva, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se están evaluando nuevas restricciones para la semana del 16 al 22 de noviembre. "En los últimos tres días tuvimos un incremento en la hospitalización. Estamos en la evaluación, en la valoración y el viernes estaríamos dando la información", comentó la mandataria.

De acuerdo con el reporte diario sobre COVID-19, el pasado 7 de noviembre había 2 mil 859 hospitalizados, de ellos 2 mil 116 corresponden a pacientes sin intubación y 743 a los de terapia intensiva; para el 10 de noviembre se registraron 3 mil 110 hospitalizaciones totales, 2 mil 342 en camas sin ventilador y 768 con ventilador. La mandataria local comentó que pese a que se ha registrado un incremento tanto en hospitales públicos como privados, hasta el momento, no se ha reportado saturación alguna.

La disponibilidad de camas, según el reporte, es de 55.2% en hospitalización general y 62.3% en camas con capacidad de intubación.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 incremento, hospitalizaciones, camas, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas