Internacional

Entra EUA a tercera ola de pandemia

En muchos estados, además, se ha registrado un pico en hospitalizaciones

Entra EUA a tercera ola de pandemia

Entra EUA a tercera ola de pandemia

AGENCIAS

Los contagios diarios de la COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron este miércoles la cifra récord de 140,000, con aumentos en todos los estados, lo que llevó el total de víctimas a superar las 240,000 muertes y a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.

Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, hasta las 20:00 horas, los casos del nuevo coronavirus han alcanzado en EUA los 10,384,543, y los fallecimientos por COVID-19 los 240,857.

En muchos estados, además, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.

El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.

Los casos confirmados van al alza en 49 estados, y las muertes diarias están subiendo en 39. Hace un mes, Estados Unidos registraba un promedio de 730 decesos a causa del COVID-19 por día, y ahora ha superado los 970.

Texas se convirtió el miércoles en el primer estado en acumular más de un millón de casos confirmados de COVID-19, y California se acerca a esa marca mientras una nueva oleada de infecciones envuelve al país de costa a costa.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que todos los restaurantes, bares y gimnasios tendrán que cerrar a las 10 de la noche a partir del viernes, un retroceso en una zona de Estados Unidos que parecía haber controlado el virus en gran medida hace meses. También prohibió las reuniones privadas de más de 10 personas.

Texas, el segundo estado más poblado del país, ha registrado 1.01 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 19,000 decesos desde el inicio de la pandemia en el país a principios de marzo, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Por su parte, California, el estado más poblado, ha reportado más de 991,000 infecciones.

Entre los muchos funcionarios de salud que expresaron su preocupación estaba la doctora Julie Watson de Integris Health en Oklahoma.

"Estamos en problemas", comentó. "Si no se hace algo pronto para disminuir el aumento de casos, nuestros hospitales estarán más abrumados de lo que están ahora y no podremos estar ahí para todos aquellos que lo necesiten".

El Departamento de Salud de Oklahoma dijo el miércoles que había 1,248 personas hospitalizadas por infecciones de coronavirus confirmadas o probables, superando el récord anterior de 1,055 hospitalizados.

Texas reportó 10,865 casos nuevos el martes, rompiendo un récord impuesto a mediados de julio. Una de las zonas más afectadas en el estado es la ciudad fronteriza de El Paso; su condado tiene cerca de 28,000 casos activos y ha reportado más de 680 muertes a causa del COVID-19.

La Asociación Médica Estadounidense (AMA por sus siglas en inglés) reiteró su petición de usar mascarillas, de distanciarse físicamente y lavarse las manos frecuentemente.

"Con la temporada navideña acercándose, cada uno de nosotros debe hacer todo lo posible para reducir la propagación del COVID-19", dijo Susan Bailey, presidenta de la AMA. "No hacer nuestra parte prolongará el sufrimiento y las interrupciones de nuestras vidas e inevitablemente provocará más muertes de nuestros amigos, vecinos y seres queridos"

Alarma

Los contagios diarios de la COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron este miércoles la cifra récord de 140,000:

Se registraron aumentos en todos los estados.

La cifra llevó el total de víctimas a superar las 240,000 muertes y a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.

Los casos van al alza en 49 estados, y las muertes diarias están subiendo en 39.

Hace un mes, EUA registraba un promedio de 730 decesos a causa del COVID-19 por día, y ahora ha superado los 970.

Texas se convirtió el miércoles en el primer estado en acumular más de un millón de casos confirmados de COVID-19.

Texas, el segundo estado más poblado del país, ha registrado 1.01 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 19,000 decesos desde el inicio de la pandemia en el país a principios de marzo.

California se acerca a esa marca mientras una nueva oleada de infecciones envuelve al país de costa a costa.

California, el estado más poblado, ha reportado más de 991,000 infecciones.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que todos los restaurantes, bares y gimnasios tendrán que cerrar a las 10 de la noche a partir del viernes.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 casos, estado, muertes, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas